• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco (primero de der. a izq.), encabeza reunión, ayer. Foto: Especial
El Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco (primero de der. a izq.), encabeza reunión, ayer. Foto: Especial

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco, informó que hay un avance de 88 por ciento en el proceso de transición entre el equipo de la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y el de la administración actual, que encabeza José Ramón Amieva.

“No hay ningún punto que esté atorando la transición, realmente estamos trabajando de manera ágil”, dijo en conferencia de prensa, tras concluir la Quinta Sesión Plenaria de la transición.

Detalló que durante las 123 reuniones que han realizado han dado cumplimiento a 88 por ciento de entrega de formatos de informe de gestión y asuntos en trámite que han solicitado los colaboradores de Claudia Sheinbaum.

Orozco dio a conocer que, a partir de hoy, la ciudadanía tendrá acceso a los detalles del proceso de entrega-recepción, por medio de una plataforma digital.

“Estará la información en la página web, el link es http://transiscion2018.cdmx.gob.mx y ahí acordamos que estaríamos subiendo la información para que sea de carácter público, para que pueda garantizarse transparencia”, puntualizó.

Fue durante la reunión de trabajo que se llevó a cabo el pasado 29 de agosto que las comisiones de transición aprobaron la creación de este portal que estará administrado por la Contraloría General.

Durante la conferencia que se llevó a cabo en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Gobierno señaló que realizarán reuniones de trabajo intermedias, en las que presentarán informes especiales sobre patrimonio inmobiliario y de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

  • El Dato: Durante la quinta reunión del proceso de entrega-recepción, en el que participan más de 20 organismos, autoridades destacan agilidad para proporcionar información.

“Lo que quiere conocer la comisión receptora es cuáles son los asuntos respecto a patrimonio inmobiliario; es decir, pueden ser desincorporaciones o Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATRs) que pudieran estar en proceso para que los conozcan y podamos determinar, ya con ellos, el cauce que le vamos a dar”, explicó.

Respecto a los CETRAM dijo que ofrecerán un informe de los que han sido concesionados durante la presente administración y los detalles de en dónde se encuentran y cuál es su estado.

Acompañado por los integrantes de ambos equipos de transición, señaló que existe un “leve retraso” en la entrega y recepción de la documentación solicitada que tiene que ver con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), debido a que hasta hace unos días se estableció comunicación formal con la persona del equipo de Claudia Sheinbaum, quien quedará a cargo de recabar la información.

La Sederec es una de las dependencias que ha anunciado Sheinbaum que desaparecerá, luego de que tome las riendas de la capital, el próximo 5 de diciembre.

Las actividades que realiza la Sederec serán trasladadas a la Secretaría de los Pueblos Indígenas que encabezará Larisa Ortiz Quintero.

Guillermo Orozco también dio a conocer que personal de la Secretaría de Finanzas ya ha tenido mesas de trabajo con los alcaldes de las 16 demarcaciones, para la asignación de presupuesto que tendrán hasta que concluya este año.

Temas con retraso:

  • Pese al avance aún reportan retrasos en informes sobre algunas dependencias como:
  • Documentación de beneficiarios de programas sociales.
  • Datos de patrimonio inmobiliario y asuntos jurídicos de la Oficialía Mayor.
  • Diagnóstico estadístico de INMUJERES por alcaldía
  • Reuniones con la Dirección de Estudios y Estadísticas de Trabajo y el Instituto de Capacitación.
Compartir