Pobladores de Atenco piden a AMLO frenar construcción del NAIM

Al grito de ¡la Tierra sí, aviones no! los inconformes piden al virtual presidente electo no se construya el nuevo aeropuerto en Texcoco; entregaron un pliego petitorio al equipo de AMLO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Pobladores de San Salvador Atenco se manifiestan afuera de la casa de campaña del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para exigirle que no se construya el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Al grito de ¡la Tierra sí, aviones no!, la movilización encabezada por Ignacio del Valle, líder del Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra en Atenco, dijo que felicitarán a López Obrador por su triunfo, pero también le entregarán un pliego petitorio para impedir avance la construcción de la terminal aérea.

“Somos opositores a la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, no al gobierno de López Obrador. Pero podemos decirle, con la sencillez y la dignidad de quienes han luchado contra los mismos enemigos del pueblo, que pedimos congruencia”, resaltaron.

“No puede negarse al diálogo con los pueblos que resisten a la construcción del aeropuerto, como lo hicieron los anteriores”, agregaron.

Con milpas, así como mazorcas, una comisión de los manifestantes habló con Leticia Ramírez, designada para atención ciudadana por parte de la Jefatura de Gobierno, y escuche sus peticiones respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Los manifestantes arribaron a la casona de Chihuahua, en la colonia Roma a las 8 horas por lo que hay carga vehicular en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

cls