• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Martí Batres. Foto: Cuartoscuro
Martí Batres. Foto: Cuartoscuro

Martí Batres, presidente del Senado, ordenó al área administrativa de la cámara detener la entrega de un bono destinado para que los senadores adquieran automóviles o computadoras.

“No habrá apoyos para recibir coches ni para ningún privilegio. La dieta se va a disminuir y no habrá bonos” aseveró a través de su cuenta de Twitter al detallar que giró instruccciones para no entregar el monto de 50 millones de pesos .

Además, indicó que los legisladores sí contarán con apoyo para realizar el trabajo legislativo: “no vamos a afectar las tareas sustantivas. Tenemos varios tipos de apoyos. Es decir, los Grupos Parlamentarios van a tener asesores, también las Comisiones van a tener secretarios técnicos; los senadores, en lo individual, también tendrán derecho a contar con un asesor”.

Batres dijo que la idea es generar una disminución de hasta 30 por ciento del presupuesto, lo que significa que de los mil 500 millones que quedan, para el último cuatrimestre del año, habría una disminución de 500 millones.

Además, resaltó que los prinicipales ahorros se verán en las prerrogativas y contratación por honorarios.

Compartir