Miguel Ángel Mancera, al visitar un edificio dañado, ayer. Foto: Cuartoscuro

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, informó que en los próximos días buscará reunirse con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para definir cuáles serán los criterios de entrega de recursos del Fondo de Desastres Naturales que le corresponden a la capital.

Comentó que el dinero que hasta este momento se ha otorgado para apoyar a los damnificados, así como para las acciones de búsqueda y rescate, proviene del Fondo de Contingencia con el que cuenta la administración capitalina.

Sin embargo, los 3 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales destinados para la reconstrucción de la infraestructura de la capital no son suficientes. Por lo que luego del sismo del 19 de septiembre se necesita un apoyo financiero consistente por parte de la Federación.

“La Ciudad de México sigue esperando tener esa respuesta; nosotros tenemos un fondo y capacidad de reacción, pero somos parte de la federación.

  • El Dato: Mancera afirmó que no permitirá que se repita la permanencia de campamentos.

“No se puede hacer una reconstrucción con aspirinas, no es un dolor de cabeza, es una reconstrucción mayor y esperamos un anuncio consistente” dijo.

Mancera reiteró que su gobierno no ha recibido donativos de ninguna organización o fundación. El único recurso extraordinario es el que se ha captado mediante la cuenta Reconstrucción CDMX del banco Scotiabank, en la que ya se tienen alrededor de 21 millones de pesos.