Revela AMLO respuesta de Trump a su misiva

El mandatario estadounidense aceptó trabajar en los temas de comercio, migración, desarrollo y seguridad; pidió que se deben acelerar los trabajos de renegociación del TLCAN

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Romo.

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya recibió respuesta a la misiva que envió al mandatario estadounidense, Donald Trump, y éste aceptó trabajar en los temas planteados sobre comercio, migración, desarrollo y seguridad.

“Estoy de acuerdo en las cuatro faces que ha identificado: comercio, migración, desarrollo y seguridad. Mi equipo ha trabajado duro en los últimos 18 meses para incrementar la relación con México en estas áreas”

Donald Trump
Presidente de Estados Unidos

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la Cancillería mexicana, leyó la carta del mandatario estadounidense.

Al inicio de la misiva, Trump felicitó a López Obrador por el triunfo electoral.

Al tratar el tema del Tratado de Libre Comercio, el mandatario estadounidense planteó que la renegociación debe ser exitosa, ya que guiará a más empleos y mejores pagados para ambos países.

Sin embargo, dijo que ésta debe ser rápida o lo obligará a tomar otro camino.

Reiteró que Estados Unidos da la bienvenida a migrantes legales, pero que no puede aceptar la inmigración ilegal.

Donald Trump reconoció el esfuerzo planteado para atacar el problema de la corrupción.

“De igual forma apreciamos su enfoque en la lucha contra la corrupción. Mi Administración está lista para apoyarle en esos importantes esfuerzos”, se puntualiza en la misiva.

Al término de la lectura de la carta, Ebrard refirió que aún no se ha tocado con las autoridades estadounidenses el tema de la construcción del muro fronterizo, pero que se hará en su momento.

Carta de Trump a AMLO by Diario_La_Razon on Scribd

fgr