Revela NYT planeación de ataque en Las Vegas

La cadena hotelera MGM Resort dio a conocer 32 videos donde muestra como durante siete días Stephen Paddock planeó el ataque; el comportamiento en general fueron normales, dijo el personal del hotel

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La  cadena hotelera MGM Resort dio a conocer 32 videos en donde muestra como durante siete días Stephen Paddock planeó el ataque contra los asistentes a un concierto en Las Vegas que dejaría 58 muertos, reveló The New York Times.

La portavoz de la compañía, Debra DeShong, dijo que las “interacciones de Paddock con el personal y el comportamiento en general fueron normales”.

Las 32 grabaciones muestran cuando Paddock, de 64 años, se está registrando en el complejo Mandalay Bay, apostando en video póker, comprando golosinas, subiéndose a elevadores, manejando en el área de valet y acompañando a los empleados del hotel con carritos y sus maletas.

Durante su estancia en el Mandalay Bay, Paddock también se hospedó en el edificio de viviendas residenciales Ogden durante el festival de música Life Is Beautiful y viajó a su casa en Meaquite, Nevada.

En el transcurso de estos días, Padock subió poco a poco maletas en las que se presume cargó las armas que utilizaría en el tiroteo durante el festival de música Route 91 Harvest.
Con el fin de proporcionar un contexto más amplio en torno a las acciones de Stephen Paddock en los días previos al primero de octubre, MGM Resort lanzo estos videos e imágenes e seguridad.