• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El defensa posa con la playera de su nuevo club, ayer. Foto: Especial
El defensa posa con la playera de su nuevo club, ayer. Foto: Especial

El zaguero mexicano Diego Reyes fue presentado de manera oficial con el Fenerbahce de la Superliga de Turquía, club con el que continuará su travesía europea. En las primeras declaraciones que dio el defensa, señaló que tuvo propuestas de clubes en el viejo continente y otras más de la Liga MX, pero se decantó por los canarios amarillos.

“Muchas propuestas vinieron de Europa y México, pero elegí Fenerbahce porque aquí es donde quiero jugar. Me siento bien, físicamente listo, aunque el técnico va a determinar cuándo jugar”, expuso Reyes.

“Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Antes de la Copa del Mundo, Cocu preguntó por mí estando en el PSV. Era un jugador independiente y sabía que Fenerbahce era el lugar correcto. Estoy muy feliz de haber hecho lo que quiero”, agregó.

En 2006 Diego se incorporó a los equipos juveniles del América. Debutó el 25 de abril de 2010 en la Primera División de México, en un cotejo contra Santos Laguna y el 26 de mayo de 2013 se coronó campeón de la Liga MX con las Águilas en el torneo Clausura 2013.

El 17 de diciembre de 2012 se anunció que Reyes se iba al Porto, club en el que debutó el 13 de julio  de 2013, en la final de la Copa de Valais, contra el Olympique de Marsella. Con los Dragones se coronó campeón de la Supercopa de Portugal, al vencer 3-0 al Vitória Guimarães. Luego, en abril de 2015, hizo su primera intervención en la Champions League, jugando 30’ minutos en la derrota 6-1 ante el Bayern de Múnich.

“Me siento cómodo de central y contención. Ahora mi objetivo principal en esta temporada es conquistar el campeonato con este equipo”, aseveró Reyes, que en Turquía tendrá como compañero al portero camerunés Carlos Kameni, entre otros.

  • El Dato: Reyes hizo su debut con la selección mexicana en la Copa América 2011, ante Chile. Fue capitán por primera vez, en un amistoso contra Corea, en 2014.
Compartir