Rinde gobernador de Querétaro tercer informe de actividades

En su mensaje hizo un llamado a la clase política a fundar una democracia colaborativa; el mandatario estatal exhortó a adaptarnos a la transición impulsada por la sociedad el pasado 1 de julio

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Francisco Domínguez Servién
Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién

Al rendir su III Informe de Gestión, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, exhortó a la clase política nacional a fundar una democracia colaborativa y ejercer una política de la reciprocidad.

En sesión solemne de la 58 Legislatura del Estado, el mandatario enmarcó su discurso en el hecho de que hoy vivimos un cambio de época propulsado por la sociedad. El pasado primero de julio- dijo- fue una revolución cívica de voluntades y votos.

Planteó que las lecciones del 1 de julio no deben pasar inadvertidas, porque aplican, por igual, a vencedores que a vencidos. “No hay victorias absolutas ni verdades eternas”.

En presencia del secretario de Salud federal y representante del Presidente Enrique Peña Nieto, José Narro, el gobernador puntualizó que la sociedad nos demanda una política de aproximación al ciudadano, a sus problemas, a sus aflicciones, anhelos y esperanzas.

Acompañado de los integrantes de su gabinete, Francisco Domínguez resaltó que, en esta nueva época, Querétaro está llamado a ser un protagonista central de la nueva construcción nacional y lanzó una premisa “en Querétaro, nadie por encima de la Ley”.

Dadas esas nuevas condiciones, destacó que sabremos, como generación, asumir nuestro compromiso con el tiempo que nos tocó vivir, pues a Querétaro aguarda, brillante, el porvenir y ofreció que su administración está lista para sumarse a un proyecto nacional, abanderando la política de la reciprocidad.

“En la nueva época de México, seguiremos siendo punta de lanza. Y seguiremos siendo vanguardia. Seremos el motor que haga que México despegue con nosotros”

Gobernador de Querétaro

Francisco Domínguez Servién

En este punto subrayó que, al alcanzar el meridiano de su gestión, ha fijado la mirada y su empatía en aquellos que, pese a todos los esfuerzos, no han podido salir aún de la pobreza o la marginación, comenzando por asegurarse que salieran del olvido.

Como gobernador de la entidad, Domínguez Servién ha llevado la inversión pública, la infraestructura, educación y salud a los lugares más apartados con la convicción de que no hay verdadero desarrollo si no incluye a todos.

“Me comprometí a hacer de Querétaro un lugar más competitivo pero también más justo. Y cumplí”, afirmó ante los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial de la entidad.

Continuó con el señalamiento de que el esfuerzo durante su gestión para atraer Inversión Extranjera Directa (IED) ha dado frutos al registrar el nivel histórico de 2 mil 800 millones de dólares captados en los que va de su administración, 40% más que en el mismo periodo de la administración anterior.

“Entendemos el crecimiento como resultado de la inversión y al mundo como horizonte para atraerla”, puntualizó para enmarcar el crecimiento económico del estado, uno de los tres más altos a nivel nacional.

Se comprometió a seguir trabajando por la paz y por la tranquilidad de las familias queretanas bajo dos premisas, los ciudadanos son el centro de todas nuestras acciones; y las acciones son resultados permanentes.

Al punto mostró resultados que ubican a Querétaro como una de las entidades más seguras del país, de acuerdo a la organización no gubernamental “México Evalúa”, que en este mes reporta que durante los primeros siete meses de este año fuimos el único estado del país que no aumentó su tasa de homicidios.

La paz es mi mayor prioridad. No vamos a claudicar en nuestra principal responsabilidad. Mantener las condiciones de paz y tranquilidad que demandan los queretanos.

Gobernador de Querétaro

Francisco Domínguez Servién

Bajo esa premisa, en agosto pasado comenzó a operar el Centro especializado de Información y Análisis para la Seguridad “coordinación Querétaro, “CQ”, con inversión de 681 millones de pesos, que conecta los C4 de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués.