• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El astro luso festeja el tercer gol, que consagró su gran noche, ayer en el estadio Fisht de Sochi, en actividad del grupo B. Foto: AP

La selección de Portugal y la de España igualaron, 3-3, tras un juego en el que Cristiano Ronaldo se echó a su equipo con un gran triplete; mientras que la Furia Roja, con Diego Costa, con un doblete, y uno más de Nacho, igualó. Los ibéricos mostraron lapsos de buen futbol, pero por momentos se relajaron y casi les cuesta el partido.

Gráfico: La Razón de México

Portugal, con una reciente historia de fracasos ante selecciones europeas y con una caída registrada en mundiales, ante España, la única que se ha dado, llegaba como el rival débil; sin embargo, los problemas extracancha que persiguen a la Furia Roja parece que hicieron mella desde los primeros instantes, a juzgar por su desconcentración.

Al minuto dos, en una jugada bastante apretada, el astro de los lusitanos, Cristiano Ronaldo, tuvo una jugada por la parcela izquierda; hizo su clásica bicicleta y luego fue derribado por Nacho, por lo que el colegiado dictó pena máxima y el mismo capitán de la Selecção das Quinas convirtió desde los once pasos, fuerte y bien acomodado, con toda la serenidad.

Tras el tanto de los lusos, estos se relajaron, se tiraron atrás plantando una muralla que de principio parecía infranqueable, pero poco a poco los españoles fueron abriéndose camino, con Andrés Iniesta que supo comandar a los suyos.

Al 24’, Busquets se dio cuenta de que la defensa lusa estaba adelantada y mandó un balón por arriba, para que Costa bajara de buena forma, ante la tibia cobertura de Pepe, luego se fue al corazón del área enemiga, burló a diestra y siniestra a toda la zaga y finalmente sacó un tiro cruzado para incrustar el esférico en la parte baja, por la izquierda, del portero Rui Patrício.

Dos minutos más tarde Isco sacó un soberbio disparo, el cual pegó en el travesaño y Portugal se salvó del segundo, pues aunque el esférico picó, apenas alcanzó la línea límite de gol y no la rebasó.

Sin embargo, cuando el primer tiempo agonizaba, CR7 volvió a aparecer en una jugada en la que el astro prendió una pelota que en su trayectoria se mezcló con un error de David De Gea, quien no pudo detenerla y terminó al fondo de su portería.

Con dudoso penalti, CR7 abrió el marcador al 3’, con un izquierdazo. Foto: AP
Gráfico: La Razón de México

Para la segunda mitad, las dos escuadras se comportaron más sobrias, pero cual si fuera una broma, ante el doblete de Cristiano, Costa respondió, cuando al 54’ David Silva cobró un tiro libre que mandó al segundo poste, donde apareció Busquets para recentrar y Diego sólo se encargó de empujar en la línea de gol.

Ahí, España se convirtió en la del juego organizado, bonito y convincente, de tal suerte que al 58’ Isco y Silva tejieron una jugada por la izquierda, luego el rebote quedó a Nacho en el borde del área, a donde el “4” de la Furia se valió de un derechazo cruzado que pegó en un palo, luego en el otro y se metió de forma agónica.

No obstante, poco a poco la Furia Roja fue perdiendo fuerza y se fue conformando con el marcador, aunque su rival no hacia mucho por ponerla en predicamento. Hasta que al minuto 84 Gerard Piqué cometió una falta sobre Cristiano en los linderos de su propia área.

Al 57’ Nacho realizó un disparo desde fuera del área, por la derecha. Foto: AP

El astro luso, que no perdona y sabe hacerse presente en los momentos oportunos, tomó la redonda y la acomodó, para finalmente sacar un disparo prominente, el cual acomodó justo en el ángulo izquierdo de De Gea, quien se estiró cual largo es, pero quedó lejos. Ahí se concretó el marcador.

Por su parte, Marruecos cayó ante Irán, tras un tiro de esquina que terminó en gol, luego de que el marroquí Aziz Bouhaddouzz, en su intento por despejar el peligro, anotó en propia portería en el último minuto de compensación para regalarles los tres puntos a los iraníes, que son líderes momentáneos del Grupo B.

El encuentro en sí no fue más que una feria de desaciertos, pases incorrectos y exhibiciones de poca técnica. Los remates de los marroquíes tuvieron constancia, pero ninguno estuvo acompañado de contundencia.

Cristiano, de un tiro libre, al 83’, anotó un hat-trick para Portugal. Foto: AP

Hasta que en la agonía Marruecos sucumbió e Irán festejó el autogol de Bouhadouzz, quien había entrado de cambio al minuto 77 por El Kaabi.

Por le momento los rusos y los charrúas son los líderes del Grupo A y se encuentra con medio pié en la siguiente ronda.

  • El Dato: Cristiano Ronaldo es el cuarto jugador en anotar en cuatro Mundiales distintos, igualando al brasileño Pelé a los alemanes Miroslav Klose y Uwe Seeler.

CR7 acepta delitos fiscales en España

Gráfico: La Razón de México

El delantero portugués Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo con la Abogacía del Estado para acabar con el proceso judicial en el que se encontraba inmerso.

Según información de El Mundo, el delantero merengue reconoció ante la Agencia Tributaria cuatro delitos fiscales que implicarían dos años de prisión, que puede exentar, y el pago de 21.8 millones de dólares por lo delitos cometidos.

El acuerdo se traduce en una disminución considerable del fraude que el fisco le atribuía inicialmente, 17 millones de dólares, y lo redujo finalmente a 6.6 mdd.

Con este acuerdo, al que sólo le falta ya la rúbrica del nuevo director de la Agencia Tributaria, Ronaldo Zanja, todos sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como por la administrativa, quedan solucionados.

Sólo resta la petición de Cristiano, quien quiere que los dos años de prisión sean sustituidos por una multa y que la pena no quede suspendida, lo que supondría un riesgo para él si en el futuro vuelve a tener un problema de índole penal.