• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La tenista celebra su triunfo de ayer sobre Sevastova. Foto: AP
La tenista celebra su triunfo de ayer sobre Sevastova. Foto: AP

Después de dos intentos consecutivos fallidos en 2015 y 2016, Serena Williams recordó lo que es ganar una semifinal en un Abierto de Estados Unidos luego de que derrotó sin mayores contratiempos a la letona Anastasija Sevastova por parciales de 6-3 y 6-0, victoria con la que regresa a la final de este certamen después de cuatro años de ausencia.

La estadounidense llegó a su cita ante la letona con la misión de ganar una semifinal de US Open por primera vez desde 2014, cuando venció a la rusa Ekaterina Makarova para posteriormente proclamarse campeona, tras derrotar a la danesa Caroline Wozniacki.

Las sorpresivas y tempranas eliminaciones de Maria Sharapova, Dominika Cibulkova, Garbiñe Muguruza y Sloane Stephens perfilaron como gran favorita a Serena, quien en la tercera ronda dio cuenta de su hermana Venus, otra de las contendientes al trono, tras haberla superado por 6-1 y 6-2.

Gráfico: La Razón de México

Por su parte Sevastova, oriunda de Liepaja, arribó a esta semifinal después de que dejó en el camino a la estadounidense Sloane Stephens, una de las favoritas para ganar el torneo.

El comienzo del primer parcial fue complicado para la norteamericana, pero en una muestra más de su mentalidad y calidad salió avante por 6-3.

En el segundo parcial las cosas fueron bastantes favorables de principio a fin para la menor de las hermanas Williams, quien tomó el control de las acciones y sacó a flote toda la experiencia que tiene en el denominado deporte blanco para imponerse por un cómodo 6-0 y así conseguir su pase a la final del Abierto de Estados Unidos por novena ocasión en su carrera.

Con este importante triunfo, la veterana tenista de 36 años empató a su compatriota Chris Evert, quien también jugó nueve duelos por el título en el torneo celebrado en Nueva York en las décadas de 1970 y 1980.

La vigente campeona del US Open es Sloane Stephens, quien derrotó en la final del año pasado a Madison Keys. Dicho evento no contó con la presencia de Serena, quien precisamente en esa época estaba embarazada de su hija Alexis Olimpia, la cual nació en septiembre de 2017.

La primera vez que la originaria de Míchigan se proclamó campeona en el mítico USTA Billie Jean King National Tennis Center fue en la edición de 1999, cuando derrotó a la suiza Martina Hingis por parciales de 6-3 y 7-6.

Naomi Osaka será la rival de Serena Williams en la final. La japonesa doblegó de 6-2 y 6-4 a la estadounidense Madison Keys y así evitó una final entre tenistas del mismo país.

  • El Dato: Serena Williams busca su título 24 de Grand Slam en su carrera. Ha conquistado 6 veces el Abierto de Estados Unidos.
Compartir