• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Si México se encuentra actualmente en la mira del automovilismo mundial es en gran parte  por Sergio Pérez.

El oriundo de Guadalajara visitará por tercera ocasión el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) como un piloto de élite, y en esta ocasión volverá a buscar el podio, después de fallar en las versiones 2015 y 2016 del Gran Premio de México.

Desde que el GP de México regresó al calendario de la Fórmula 1, hace dos años, Pérez tiene una cuenta pendiente con nuestro país debido a que, aun cuando siempre ha sumado en esta competición, no ha podido registrar un resultado destacable.

Hace dos años, aunque se auguraban buenas cosas después de que Checo concluyó en las pruebas clasificatorias como noveno, el jalisciense no pudo sacar provecho de este factor y únicamente obtuvo un octavo puesto. Su desempeño en la carrera chocó con el de su compañero Nico Hülkenberg, que consiguió un séptimo lugar tras salir en décimo.

El año pasado la historia tuvo la misma tónica. Sergio Pérez se ubicó en el duodécimo sitio en la clasificación y concluyó la carrera en la décima posición. A pesar de que consiguió sumar unidades, el piloto de Force India manifestó sentirse en deuda con su público. Su compañero Hülkenberg nuevamente finalizó arriba de él cuando se instaló en el séptimo lugar de la competencia.

La historia de Sergio Pérez en la F1 inició el  27 de marzo de 2011. Pérez comenzó su aventura con la escudería Sauber y, a pesar de que su primer año estuvo lleno de contrastes, el azteca consiguió 14 puntos y su participación más destacada fue en el GP de Inglaterra al conquistar el séptimo sitio.

Para el siguiente año, Checo sumó tres podios, un tercer sitio en Canadá y dos segundas posiciones en Malasia e Italia.

Sergio Pérez sorprendió a Sauber con su rendimiento y en 2013 McLaren lo fichó para sustituir a Lewis Hamilton. A pesar de que trató de llenar el hueco que dejó el inglés, Pérez mostró una baja en su rendimiento, pues sólo cosechó 49 puntos, contrario a los 66 de 2012.

Tras una temporada para el olvido, su llegada a Force India en 2014 trajo consigo grandes cambios. En la escudería india, Pérez ha logrado acumular cuatro podios y su rendimiento, en el campeonato de pilotos año con año aumenta. En su primer año Sergio Pérez sumó 59 unidades y concluyó en décimo lugar. Para 2015 el jalisciense se adjudicó el noveno puesto con 78 puntos. El año pasado, el mejor en su carrera hasta ahora, el de Jalisco consiguió puntuar 101, lo cual le valió concluir en la séptima posición del campeonato de pilotos. Actualmente el corredor azteca marcha en la posición siete con un puntaje de 82.

Con este historial de éxitos, Sergio Pérez se ha hecho respetar en la Fórmula 1 e incluso ha llamado la atención de grandes escuderías, como Ferrari o Mercedes, pero el tapatío aún se encuentra lejos de Pedro Rodríguez, quien es considerado el mejor corredor azteca de todos los tiempos.

Rodríguez, conocido como el Ojos de Gato por su habilidad de correr bajo la lluvia y en la noche, consiguió que el himno mexicano sonara en dos ocasiones tras colocarse en lo más alto de los Grandes Premios de Sudáfrica y Bélgica en 1967 y 1970, respectivamente. Además de estos éxitos el mayor de los hermanos Rodríguez consiguió cinco podios y durante los nueve años que estuvo presente en la F1 acumuló 71 puntos.

Compartir