• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La jefa de Gobierno electa, ayer, en recorrido por la Cuauhtémoc. Foto: Especial
La jefa de Gobierno electa, ayer, en recorrido por la Cuauhtémoc. Foto: Especial

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció que realizará una jornada notarial para apoyar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre que requieran tener en orden los trámites de sus propiedades, así como revisar y, en su caso, proponer otra ley de reconstrucción acorde a las necesidades de la ciudad.

Durante un recorrido por las zonas afectadas que dejó el sismo en las colonias Roma, Condesa y Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, refirió que con esta jornada se busca que haya plena certidumbre de la propiedad de los inmuebles afectados y para ello, habrá un grupo de notarios que trabajarán exclusivamente para los damnificados.

Asimismo, adelantó que no sólo revisarán la actual ley de reconstrucción, sino que de ser necesario propondrán otra, ya que sus especialistas consideran que deben realizarse modificaciones para que los planteamientos que hacen sean legales.

Añadió que se están coordinando con el Colegio de Ingenieros a fin de ampliar el número de empresas que puedan apoyar en la elaboración de los proyectos de reconstrucción, que realizarán en consenso con los afectados de las colonias, a fin de identificar los daños por edificio.

Sheinbaum señaló que a partir del 5 de diciembre, cuando entre formalmente en funciones su gestión, los damnificados tendrán acceso a una ventanilla única, en la cual podrán realizar todos los trámites que tengan que ver con las diferentes dependencias del gobierno de la ciudad, a fin de evitar la burocracia durante las gestiones que tengan que realizar para acceder a los apoyos.

También indicó que se colocarán módulos en las 32 zonas más afectadas de la ciudad, para que los vecinos realicen los trámites que requieran sin intermediarios.

Compartir