Sólo 2% de hospitales presentaron daños por sismo

El secretario de Salud, José Narro, indicó que continúa la revisión de inmuebles de salud; señaló que la mayoría opera con normalidad

José Narro, hospitales, sismo, 19s, salud, Narro, infraestructura hospitalaria
José Narro destacó que los hospitales operan con normalidad (Foto: Cuartoscuro Archivo)

El secretario de Salud, José Narro Robles, destacó los avances en la evaluación de los hospitales del país dónde destacó que sólo dos por cientos de estos resultaron con daños por el sismo.

Al encabezar el evento Por un futuro mejor: Formando a los líderes del mañana, detalló que la infraestructura hospitalaria no sufrió daños severos, en comparación con lo que ocurrió en el 1985, ya que 98 por ciento de los inmuebles en los estados afectados opera con normalidad.

Destacó que desde que se sintió el sismo se implementaron acciones para brindar atención a los afectados, por lo que se puso a disposición de la población tres mil camas y quirófanos para atender a quienes resultaron heridos.

Reitero que a más de tres semanas del sismo continúa la revisión de todos los hospitales, clínicas y otros inmuebles para verificar las condiciones en que operan los inmuebles de los estados afectados por el sismo.

Este jueves Narro Robles fue testigo de la firma del Convenio de colaboración entre Unilever y universidades públicas y privadas para el desarrollo profesional de los jóvenes.

Asimismo, reconoció la importancia de la educación superior, pues consideró que una carrera profesional “trae consigo una responsabilidad de orden social”.

srv