Suman 4 muertos por derrumbe en mina de Hidalgo

Durante la madrugada del viernes se logró rescatar otro cuerpo sin vida; hace unos minutos se rescató un cuarto cuerpo sin vida

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

El derrumbe de un cerro sobre la mina de la comunidad de Dengantzha, en el municipio de Francisco I. Madero, en Hidalgo, ya suma cuatro muertos, según informaron autoridades gubernamentales de la entidad.

De acuerdo con los reportes oficiales, los trabajadores usaban maquinaria pesada y un alud de piedra de un cerro, provocó que quedaran sepultados. En la mina se encontraban ocho personas, de las cuales tres salieron con vida y reportaron el incidente.

Entre las 14:00 horas y las 20:00 horas del jueves, un equipo canino, cuerpos de rescate y de Protección Civil de la entidad acudieron al lugar del derrumbe con la finalidad de brindar la atención necesaria; lograron rescatar dos cuerpos, lamentablemente sin vida.

Asimismo, durante la madrugada del viernes se logró rescatar otro cuerpo sin vida y hace unos minutos se rescató un cuarto cuerpo sin vida.

Por ahora los cuerpos de rescate y apoyo están concentrados en la búsqueda de una persona con la esperanza de que aparezca con vida.

A estas jornadas de rescate se sumó el Ejército Mexicano, que puso en marcha el Plan DN-III, ya que se presume que en ese cerro hay diversas fallas geológicas que pudieran generar nuevos derrumbes.

ntb