Anuncian app “Alerta Lluvia” para capitalinos

El Jefe de Gobierno de la CDMX indicó que partir de mañana todas las personas que tengan la aplicación del 911 podrán recibir la alerta; es un pronóstico con 45 minutos de anticipación para conocer en dónde se van a dar lluvias con cierta intensidad, dijo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
foto: Cuartoscuro

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, informó que a partir de mañana todas las personas que tengan la aplicación del 911 recibirán en su celular una “Alerta de Lluvia”.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno capitalino indicó “a partir de mañana por la tarde todas las personas que tengan descargada la aplicación del 911 recibirán en su teléfono lo que hemos denominado “Alerta Lluvia”.

“Es un pronóstico a corto plazo más o menos con 45 minutos de anticipación que permitirá a las personas en su teléfono conocer en dónde se van a dar lluvias con cierta intensidad para que tomen las previsiones pertinentes”, detalló Amieva Gálvez.

Explicó que es una alerta similar a la Alerta AMBER, la cual avisará por zona en dónde hay probabilidad de que llueva muy fuerte y pueda generarse alguna afectación vial o a la población y se tomen precauciones.

Recomendó que si alguien cambió su equipo celular deberá bajar nuevamente la aplicación y registrarse para que la alerta funcione.

Señaló que según el Centro de Monitoreo de Lluvias del Sistema de Aguas de la Ciudad de México que el año 2018 ha sido el de mayor intensidad de lluvias que se ha tenido en los último 20 años y el mes de agosto, el de mayor intensidad.

 

 

 

 

 

 

cls