Autopsia confirma suicidio de exjugador de la NFL Aaron Hernández

El exjugador de la NFL de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, que en 2015 fue sentenciado a cadena perpetua por homicidio, se suicidó el martes pasado en su celda revelaron los resultados de la autopsia dados a conocer el jueves.

Más del tema: Familia quiere donar cerebro de Aaron Hernández a la ciencia

h-4.jpg

El médico forense Henry Nields concluyó, tras la autopsia realizada el miércoles, que Hernández había muerto a causa de asfixia por ahorcamiento, y que su cuerpo no presentaba señales de resistencia.

El suicidio ocurrió cinco días después de que Hernández fue absuelto de un doble homicidio por el Tribunal Superior de Suffolk, aunque el exjugador debería purgar una sentencia de por vida por el asesinato en 2013 de Odin Lloyd.

hernandez-2.jpg

El fiscal del distrito de Worcester, Joseph Early, explicó que Hernández estaba encerrado en su celda alrededor de las 20:00 horas locales del martes pasado, y que nadie entró a ese recinto hasta que un oficial del penal observó su cuerpo ya sin vida a las 03:03 horas del miércoles.

Más información: Entregan cuerpo de Aaron Hernández a funeraria

El oficial forzó la puerta de la celda, que estaba atascada por un pedazo de cartón, de acuerdo con Early. En la celda se hallaron además tres notas manuscritas junto a una biblia.