Barrales defiende spots de AMLO y de Anaya

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, defendió la promoción en spots de los líderes de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y rechazó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre prohibir que dirigentes partidistas que aspiren a un cargo de elección popular aparezcan en las pautas publicitarias a partir de septiembre. 

“Este tipo de decisiones que se toman ya muy cercanas al inicio de los procesos electorales son desafortunadas, porque parecieran más reacción, que llevan dedicatoria, más que una ruta, en donde se permita garantizar equidad a todos los participantes en una contienda”, sostuvo.

La perredista mencionó que la decisión del órgano electoral lleva dedicatoria para López Obrador y Anaya Cortés, lo cual no abona a garantizar equidad.

“Nos parece que esa no es la manera en la que debieran de tomarse estas decisiones, debiera de hacerse siempre pensando en que haya equidad, en que vayamos con piso parejo todos a una contienda y no reaccionando al cuarto para las doce, como hoy lo está haciendo el INE”, dijo.

Según reportes oficiales del INE, de enero de 2015 a abril de este año, López Obrador apareció en 2.1 millones de spots, es decir 78.82 por ciento de las pautas de su partido, y Anaya, en 1.4 millones de spots, lo que significa 16.35 por ciento de los spots que le pertenecen al PAN.

mex4ia-15.jpg