Bautizan a 7 planetas parecidos a la Tierra con nombres de cervezas

Los astrónomos belgas que descubrieron a TRAPPIST-1, un sistema con siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de una estrella diminuta, y que está a 40 años luz de distancia, ya los bautizaron con el nombre de su cerveza favorita.

Las cervezas trapistas o trapenses que llevan siglos fabricándose en Bélgica, como Rochefort, Orval y Westvleteren, comenzaron siendo producidas por monjes en pequeñas abadías, hace varios siglos.

Te recomendamos: Usuarios proponen bautizar a nuevos planetas como los “7 enanitos”

“La gente lo recuerda muy bien porque (el nombre) es muy peculiar y está relacionado con un proyecto belga”, dice el astrónomo Emmanuel Jehin.

El dato

El pequeño sistema solar, que no es más grande que Júpiter y sus lunas, ha inspirado ya un doodle de Google, un afiche de la NASA, experiencias de realidad virtual, historias de ciencia ficción, caricaturas, canciones y pinturas. Incluso, ya existe un video juego al respecto.

Las botellas de cervezas trapistas y los afiches de los exoplanetas están orgullosamente expuestos dentro de las modestas oficinas de los miembros del equipo de científicos en la Universidad de Lieja. Una pequeña “sala de mando” con cuatro computadores es usada para monitorear sus telescopios a miles de kilómetros de distancia, en Chile y Marruecos.