Desaparece Ángel Morales, candidato independiente a alcalde de Puebla

El desaparecido es hermano del expresidente municipal Pablo Morales Ugalde, quien el año pasado fue recluido en un penal del estado de Veracruz

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

En Puebla, el candidato independiente a gobierno municipal de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde fue reportado como desaparecido la mañana del jueves cuando se dirigía a su casa de campaña.

El candidato desapareció luego de que dejara a sus hijos en el colegio alrededor de las 08:00 h y se dirigiera a una gasolinera de su propiedad desde donde opera sus actividades proselitistas, pero no llegó.

Los uniformados arribaron al municipio, considerado como parte del Triángulo Rojo, para iniciar con las investigaciones, pero hasta el momento se desconoce el paradero de Morales.

El independiente es hermano del expresidente municipal Pablo Morales Ugalde, quien el año pasado fue recluido en un penal del estado de Veracruz, derivado de inconsistencias detectadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) en sus gasolineras.

Ángel Morales sería el tercero de los hermanos Morales que ocupe la silla presidencial en Palmar de Bravo y extender la permanencia de la dinastía en el poder hasta aproximadamente 13 años, toda vez que el primero en gobernador fue Eduardo Morales Genes en el trienio 2011-2014, quien fue sucedido en el cargo por Pablo Morales Ugalde, quien fue electo para el cuatrienio 2014-2018.

Sus colaboradores reportaron la ausencia del candidato independiente a la familia, quienes a su vez dieron aviso a las autoridades a través del 911 y se desplegó un operativo por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con información de López Dóriga