Edomex, determinante para triunfo de Meade, asegura César Camacho

El candidato al Senado por el PRI dijo que no tiene "la menor duda de que ganaremos las elecciones del próximo 1 de julio, acompañando a Pepe Meade"

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Processed with Snapseed.

La aportación de votos del Estado de México será determinante para el triunfo de la candidatura presidencial de José Antonio Meade y por ello no hay la menor duda de que “ganaremos la elección del 1 de julio”, aseguró César Camacho Quiroz, candidato al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, explicó que por el número de ciudadanos inscritos en el padrón, esta entidad es la más grande del país con poco más de 11 millones y medio de electores y su partido sigue siendo la primera fuerza política aquí.

“Traemos la inercia y tendencia ganadora del año pasado, cuando obtuvimos el triunfo a la gubernatura del estado. Somos la primera fuerza política en la entidad y retendremos los gobiernos de las principales ciudades que hoy gobernamos”

Sostuvo que la ciudadanía mexiquense no se deja engañar y sabe contrastar los perfiles y las propuestas más convincentes y aseguró que las suyas son las mejores, las más razonables y las que reportarán mayores beneficios a la gente en la entidad y en el país.

Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, en imagen de archivo durante una conferencia para hablar sobre el proceso electoral 2018.

“No tengo la menor duda de que ganaremos las elecciones del próximo 1 de julio, acompañando a Pepe Meade, quien triunfó en el tercer debate presidencial, por la rotundidad de sus planteamientos, por sus conocimientos de la administración pública, pero insisto, sobre todo de su hombría de bien”, subrayó.

César Camacho Quiroz argumentó que a lo anterior se suma la fórmula ganadora que comparte con Alejandra del Moral para el Senado de la República y las candidaturas a las diputaciones federales y ayuntamientos, donde se eligieron a las mejores mujeres y hombres y han logrado generar interés a su alrededor.

“Alejandra es una mujer que, no obstante su juventud, ha acreditado capacidad de realización. Fue presidenta municipal de Cuautitlán Izacalli; fue diputada federal, donde le tocó aprobar las reformas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto; ha sido en dos ocasiones integrante del gabinete estatal, y presidenta del PRI en el estado en un momento histórico como fue el triunfo de Alfredo del Mazo por la gubernatura”, subrayó.

Comentó que en su caso, aporta experiencia en el Legislativo y Ejecutivo y le resulta satisfactorio decir, que conoce el Estado de México de manera plena y completa, “no sólo la geografía física, los 125 municipios, sino la geografía humana; las dolencias, sueños, reclamos y necesidades”.

En cuanto a las campañas, Camacho Quiroz comentó que ha percibido efervescencia ciudadana, una intensa participación de quienes con militancia o no desean participar activamente en esta elección.

Aseguró que ha percibido el deseo de la gente por conocer los planteamientos de quienes militan en un partido político y que encabezan una causa social, sumando a la mejor opción de quienes compiten por la Presidencia de la República, que es José Antonio Meade Kuribreña.

“Los ciudadanos están en actitud de protagonizar la elección como el personaje principal de la vida democrática del país. Hay deseos de escuchar compromisos concretos de quienes aspiramos a representar a la comunidad”, puntualizó.

En ese contexto, el candidato del PRI a un escaño puntualizó que la gente le pregunta a qué se va a comprometer con exactitud y le ha pedido que sea muy responsable al momento de formular propuestas.

Puntualizó que están formulando planteamientos específicos de reformas y adiciones al marco jurídico vigente, pero sobre todo acompañan las propuestas de política pública que hace el candidato de su partido a la Presidencia.

“Son los de mayor solidez, que tienen articulación entre sí y los que tienen en el centro de la atención a las y los ciudadanos, deseosos de tener gobiernos eficaces, que se sometan al imperio de la ley, pero sobre todo útiles a la sociedad”, enfatizó.

Indicó que en el Estado de México han hecho una campaña intensa, abarcadora. Incluso, dijo que decidieron hacer una campaña por separado para cubrir más terreno y aseguró que le resulta muy grato ver cómo reciben en todas partes a Alejandra del Moral como una gente de fiar, de bien, eficaz y de resultados.

En cuanto a la recta final de las campañas, César Camacho Quiroz indicó que el Partido Revolucionario Institucional realizará eventos regionales a los que convocará a sus candidatos a cargos de elección local y federal, con la participación de los ciudadanos.

am