• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El Presidente Enrique Peña, ayer, en la ceremonia de graduación de cadetes de la Marina, flanqueado por Vidal Soberón (a su der.) y Salvador Cienfuegos. Foto: Especial
El Presidente Enrique Peña, ayer, en la ceremonia de graduación de cadetes de la Marina, flanqueado por Vidal Soberón (a su der.) y Salvador Cienfuegos. Foto: Especial

El Presidente Enrique Peña aseguró que el proceso de transición eficaz y ordenado que vive el país es muestra de la vitalidad y madurez de la democracia mexicana.

“El país se encuentra ahora en un proceso de transición de gobierno. Es una muestra de la madurez y la vitalidad de nuestra democracia. En estos meses el gobierno contribuirá a que la futura administración pueda tener un comienzo y una gestión exitosa; al mismo tiempo continuaremos trabajando hasta el último día para cumplir con el mandato del pueblo”, afirmó.

Durante la ceremonia de graduación de guardiamarinas, el mandatario también sostuvo que en su relación con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prevalecerá el compromiso del país. “En mi relación prevalecerá el respeto a las instituciones”, dijo.

En la Heroica Escuela Naval Militar agradeció a quienes integran la Secretaría de Marina y a su titular, Vidal Francisco Soberón Sanz, por su acompañamiento durante el sexenio y expresó que quienes perdieron la vida en defensa de la patria serán recordados como héroes.

Asimismo, destaco el apoyo que esta dependencia ha brindado para detener a diversos criminales. En la ceremonia se contó con la participación del Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Soberón resaltó: “en una muestra de suma lealtad a México, un total de 148 jóvenes guardiamarinas reciben de mano de nuestro comandante supremo el sable de mando, y con ello hacen suyo el compromiso de velar, defender e incluso dar la vida por esta nación”.

“En estos meses el gobierno contribuirá a que la futura administración pueda tener un comienzo y una gestión exitosa; al mismo tiempo continuaremos trabajando hasta el último día para cumplir con el mandato del pueblo”

Enrique Peña 

Presidente de México

En esta ceremonia el Presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de reconocimientos y condecoraciones.

Al tomar la palabra aseguró que en estos casi seis años de gobierno “he sido testigo de la entrega y compromiso de los marinos, soldados y pilotos de México. He constatado que cumplen con su deber ante situaciones de emergencia”.

Asimismo, reiteró que lamenta las vidas perdidas de hombres y mujeres que cumplían con su labor. Y apuntó que la patria siempre honrará su entrega.

Enrique Peña recordó la transformación de las aulas de esta dependencia, al igual que se construyó una biblioteca virtual y se le dio un cambio para crear una nueva Marina.

“Durante el transcurso de su carrera ustedes vieron de primera mano cómo su querida escuela fue transformándose con nuevas instalaciones y un memorial de los héroes caídos”, concluyó.

  • El Dato: Tras las elecciones del pasado 1 de julio el Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña, se ha reunido en dos ocasiones con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.