Especialistas transforman atención y tratamiento pediátricos en libro

Más de 200 especialistas hablan del acoso y el maltrato infantil; José Narro acompañó a los pediatras en la publicación del libro Pediatría Clínica

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El secretario de Salud destacó la labor de los médicos y especialistas (Foto: Especial)

La suma de esfuerzos de 220 especialistas mexicanos en pediatría, con la colaboración de profesionales de la salud de otros cuatro países, resultó en la publicación de un libro para la atención y tratamiento de los padecimientos en niñas y niños, informó el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles.

Con esta obra de literatura se podrá capacitar a los especialistas en formación, ya que en un futuro darán solución a los problemas de salud que afecten a los menores en el país, abundó.

Al presentar el libro Pediatría Clínica, Narro detalló que en los más de 220 capítulos que comprenden esta obra, los autores tratan temas tradicionales y de actualidad, como el acoso o el maltrato, así como asuntos biológicos, mentales y sociales.

“Aquí hay conocimiento y experiencia que se debe transmitir y transformarse en un mejor servicio para nuestra población infantil”

José Narro

secretario de Salud

 

También se habla de lo más moderno de la investigación y el desarrollo de la ciencia médica en la pediatría

Cuenta con la participación de académicos, pedíatras destacados, profesionales de 16 entidades federativas, de hospitales e institutos distintos y de seis universidades.

En su participación, la directora médica del Instituto Nacional de Pediatría y coordinadora de la obra, doctora Mercedes Macías Parra, reconoció el esfuerzo y pluralidad de los autores de este libro y dijo que debido a la aceptación que tendrá en la comunidad médica, en el mediano plazo, requerirá una nueva edición.

(Foto: Especial)

Informó que los derechos y regalías que se obtengan por la venta del libro se donarán a la Academia Mexicana de Pediatría, con el propósito de apoyar sus actividades académicas.

A la presentación asistieron el director general del Instituto Nacional de Pediatría, doctor Alejandro Serrano Sierra; los presidentes de la Academia Nacional de Medicina, doctor Armando Mancilla Olivares, y Mexicana de Pediatría, doctor Javier Mancilla Ramírez; así como el Comisionado Nacional de Bioética, doctor Manuel Ruiz de Chávez y el presidente Fundador de la Editorial Intersistemas S.A. de C.V, Pedro Vera Cervera.

srv