Nombran a Zúñiga nuevo Fiscal Antisecuestros en la CDMX

Funcionarios de la dependencia revelaron que el mando se presentó ya en las instalaciones de la FAS; el nuevo funcionario fue ex coordinador estatal antisecuestros de Tamaulipas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Willy Zuñiga
Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) nombró como nuevo titular, al frente de la Fuerza Antisecuestro (FAS) al ex coordinador estatal antisecuestros de Tamaulipas, Willy Zuñiga Castillo.

Funcionarios de la dependencia revelaron que el mando se presentó ya en las instalaciones de la FAS, con los elementos a su cargo.

Te puede interesar: En CDMX, 176% más secuestros de 2001 a 2005 que ahora

Willy Zuñiga formó parte del grupo de trabajo del entonces gobernador Egidio Torre Cantú, y fue el encargado de echar a andar en aquella entidad las instalaciones de la Coordinación Estatal Antisecuestro, creadas con fondos federales y locales.

Durante dos años estuvo al frente del área encargada de combatir plagios operados por el Cartel del Golfo, Los Zetas y demás grupos que operan en el estado.

En enero pasado fue sustituido del cargo.

Hace unos días autoridades capitalinas lo llamaron para sumarse las filas de la Procuraduría de la ciudad.

En otras noticias: Libera PF a víctima de secuestro en CDMX; cae pandilla de ocho

El ahora nuevo fiscal capitalino asumió el cargo tras la salida de Guillermo Terán, quien fue nombrado subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Por su parte, Teran comenzó ya a relevar a algunos fiscales desconcentrados.

bye