• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
James, en la apertura de su escuela en Akron, el lunes. Foto: AP

Lebron James, basquetbolista de Los Ángeles Lakers a partir de la próxima campaña de la NBA, aseguró en una entrevista con CNN que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utiliza el deporte para causar división entre los ciudadanos estadounidenses.

“Estamos en una situación ahora, en Estados Unidos, donde toda la cuestión racial se ha recrudecido. Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado de alguna manera el deporte para dividirnos y eso es algo que no puedo entender”, aseveró el exjugador de los Cavaliers de Cleveland, equipo con el que en mayo pasado perdió las finales de la NBA ante los Warriors de Golden State.

Así fue como James respondió a las críticas del mandatario de 72 años, quien se fue a la yugular sobre los jugadores afroamericanos de la NFL que se arrodillan durante el himno nacional antes de un partido.

Por otra parte, el originario de Akron, Ohio, comentó que fue gracias al deporte que conoció a gente de raza blanca, de la que ha tenido oportunidad de aprender, así como esas personas de él.

“No me puedo callar y no decir nada”, afirmó el deportista de 33 años, quien en septiembre del año pasado defendió públicamente a Stephen Curry, estrella de los Warriors, luego de que se negara a asistir a la tradicional ceremonia de recepción que se les hace a los campeones en la Casa Blanca.

El doble medallista olímpico con el conjunto de las barras y las estrellas dejó en claro que jamás  se sentaría a platicar con Donald Trump, pero sí lo haría con su antecesor, Barack Obama, quien gobernó Estados Unidos de 2009 a 2017.

“Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú”, dijo sobre Trump.

am