Julio Iglesias dedica disco de duetos a la canción mexicana

Julio Iglesias no podía escoger una fecha más mexicana para lanzar un disco homenaje a las canciones rancheras. El próximo 5 de mayo saldrá a la venta México & Amigos, que incluye piezas que hicieron famosas Jorge Negrete, Juan Gabriel, Pedro Infante y Antonio Aguilar, grandes exponentes de este género.

Bajo el sello de Sony Music, el disco que saldrá al mercado a nivel internacional es el primero que hace el español a dueto con figuras de la talla de Andrés Calamaro, Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Omara Portuondo y a los mexicanos Sin Bandera y Thalía.

“México es un país que amo profundamente. Los mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como si fuera el mío propio, y siempre lo llevo en el corazón. La música mexicana es universal y sus compositores, legendarios”, destacó el artista a través de un comunicado emitido por su disquera.

Julio Iglesias renueva con este disco interpretado con una pasión inimitable sus vínculos con México y es un homenaje a los grandes compositores del país. Además, refresca las canciones rancheras más populares dándoles un toque muy personal y especial.

Entre los temas que destacan está el corrido “Juan Charrasqueado”, de Víctor Cordero, que en su momento fue interpretado por Jorge Negrete y ahora reinterpreta a dúo con el argentino Andrés Calamaro.

Otra que hace su aparición en el álbum homenaje es la cubana Omara Portuondo, quien une su voz a la de Iglesias para cantar “Échame a mí la culpa”, un tema de José Ángel Espinoza Ferrusquilla.

El padre de Enrique Iglesias grabó su primer álbum tributo a México en 1975, con lo que se ganó rápidamente el cariño del pueblo mexicano. De la misma manera, Julio se enamoró del país y ha sido un gran conocedor de la cultura, historia, música y costumbres mexicanas.

Entre los artistas nacionales que participan en México & Amigos, están Mario Domm, exvocalista de Camila, quien canta con él la clásica de dolor “Se me olvidó otra vez”, de Juan Gabriel.

Una de las dos mujeres incluida es Thalía, que une su voz al español para cantar el mambo “Quién será”, de los compositores Luis Demetrio y Pablo Beltrán.

Mientras que el dúo Sin Bandera, aparece para cantar “Ella”, del maestro José Alfredo Jiménez.

Otros de los artistas que participan en este homenaje son el colombiano Juan Luis Guerra, el tenor hispanomexicano Plácido Domingo, el español Pablo Alborán, el cantautor Joaquín Sabina, el argentino Diego Torres y el italiano Eros Ramazzotti. El himno “México Lindo” se lo reservó el español para cantarlo solo.

Rancheras al estilo español

El intérprete eligió canciones que hicieron famosos
artistas como Juan Gabriel y Pedro Infante.

  • “Usted”
    A dueto con: Diego Torres
  • “Júrame”
    A dueto con: Juan Luis Guerra
  • “Ella”
    A dueto con: Sin Bandera
  • “Fallaste corazón”
    A dueto con: Plácido Domingo
  • “Quién será”
    A dueto con: Thalía
  • “Amanecí en tus brazos”
    A dueto con: Pablo Alborán
  • “Échame a mí la culpa”
    A dueto con: Omara Portuondo
  • “Juan Charrasqueado”
    A dueto con: Andrés Calamaro

entre25i-4.jpg