• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

El secretario de Marina, Vidal Soberón, llamó a todos los cadetes que se gradúan a denunciar actos de corrupción e ilegales, para así servir con toda honradez a la patria mexicana.

En la ceremonia de Graduación de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Miliar de la generación 2018, los exhortó a que “repudien y denuncien la corrupción, la complicidad y la impunidad, respeten y defiendan sin miramiento alguno las expresiones democráticas de las y los mexicanos, sirvan a nuestra nación siendo leales, cercanos y respetuosos de nuestro pueblo”.

Asimismo, el titular de la Semar reiteró que no se debe denigrar ni mancillar el juramento que hicieron para obrar los labores que la patria les asigne. Al igual que deben respetar las expresiones democráticas de todos los ciudadanos, sin importar posibles diferencias.

A unos meses de que concluya la administración del Presidente Enrique Peña resaltó el gran cambio a esta institución como fueron los planes de estudio, mejor equipamiento, infraestructura moderna y la interconectividad con defensas de otras partes del mundo.

“Los conocimientos que han adquirido habrán de permitirles, salvaguardar la vida humana en la mar, custodiar nuestras costas, puertos y mares. Preservar y proteger el medio ambiente marino, impulsar la industria naval, aportar a la investigación científica y marítima”.

Por otro lado, agradeció a los familiares de todos los cadetes graduados y resaltó su esfuerzo y entrega a esta labor.

Compartir