Buscan a mono capuchino hasta con dron… pero no lo encuentran

La Unidad de Brigada Animal, bomberos, personal del Zoológico y elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina buscan al animal; la última vez se le vio en un árbol de la Embajada de EU

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Unidad de Brigada de Rescate Animal, bomberos, personal del Zoológico de Chapultepec y elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina (SSPCDMX) y hasta un dron buscan al mono capuchino que se encontraba en un principio en árboles de Paseo de la Reforma, pero sin éxito.

Desde las 09:00 horas, los bomberos capitalinos intentaron rescatar al animal y cuando se encontraba en uno de los  arboles de la Embajada norteamericana le fue suministrado una dosis de tranquilizante, sin embargo, el sedante no tuvo efecto y el mono se refugió en la sede diplomática ubicada en las Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con vecinos, desde hace días el simio ha estado en la zona, por lo que sospechan que es la mascota de alguien del lugar.

Al comenzar a anochecer los equipos desplegados no habían localizado al mono capuchino.

El 25 de febrero de 2017 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que tras reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, el tráfico de vida silvestre recibirá penas de hasta 20 años de cárcel.

Con la reforma al artículo 2º de la Ley Federal de Delincuencia Organizada, y al artículo 420 del Código Penal Federal, el tráfico ilegal de flora y fauna es considerado como delincuencia organizada.

“Se sancionarán como miembros de la delincuencia organizada a quienes en grupos de tres o más personas se organicen para realizar, en forma permanente o reiterada,cualquier actividad con fines de tráfico, o para capturar, poseer, transportar, acopiar, introducir al país o extraer del mismo, algún ejemplar, producto, subproducto o recurso genético, de una especie de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte”, informó la dependencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

cls