Nadal se lleva el US Open al derrotar a Anderson  en 3 sets

El español conquistó su corona 16 en un Grand Slam; dedicó un mensaje a México tras el sismo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Nadal, tenis, US Open
Nadal celebra título del US Open (Foto: AP)

Rafael Nadal culminó una temporada de admirable resurgimiento con una gran exhibición frente a Kevin Anderson al conquistar su tercer título en el Abierto de Estados Unidos y la 16ta corona en un Grand Slam para el tenista español, que ha

Nadal, número 1 del ranking de la ATP, abrumó a 6-3, 6-3, 6-4 a un oponente que hacía su debut en la final de un slam en un torneo donde el español llegó a la final sin haberse enfrentado a un rival situado entre los 20 mejores del mundo.

Acerca del tema: Nadal da la vuelta a Del Potro y aplasta sus sueños en el Open US

La final del último grande del año se presagiaba como un combate desigual, y exactamente se dio así en las 2 horas y media de duración, Nadal lució impenetrable con su servicio y la ferocidad de su revés de dos manos.

El dato:

  • Nadal y su némesis Roger Federer monopolizaron los cuatro títulos principales del año
  • Nadal y Garbiñe Muguruza aparecerán en lo más alto de los rankings de la ATP y la WTA, respectivamente, todo un hito para el tenis español

 

Nadal tampoco tuvo que lidiar con Roger Federer, su eterno rival. La posibilidad de una semifinal con el suizo, que hubiera sido su primer enfrentamiento en un US Open, se disipó cuando el argentino Juan Martín del Potro eliminó a Federer en los cuartos de final. Acto seguido, Nadal derrotó a Del Potro, el campeón del torneo en 2009 que ahora figura 28 en el ranking.

Nadal tenis, US Open
Nadal muestra su nuevo título (Foto: AP)

Nadal cierra la temporada de las grandes citas con dos títulos por primera vez desde 2013. En junio, se proclamó campeón del Abierto de Francia por décima ocasión, una cifra sin precedentes.

En otras noticias: Rafael Nadal vuelve a ser el número uno del ranking ATP

“Ha sido una de las personas más importantes en mi vida”, apuntó Nadal. “Nunca se lo podré agradecer lo suficiente”, dijo en la premiación al hablar sobre su su tío Toni quien se dedicará a dirigir la academia de Palma de Mallorca.

Nadal recuerda a México tras coronarse en el US Open

En la ceremonia de premiación el tenista español aprovechó el mensaje para dedicar unas palabras al pueblo de México tras el sismo de 8.2 grados que dejó 90 muertos.

“Quiero dedicar unas palabras a los afectados por el terremoto ocurrido en México y el huracán Irma en Florida”, declaró Nadal y dijo que los afectados saldrán muy fuertes de estos “momentos tristes”.

Cabe recordar que este año Nadal visitó México para participar en el Abierto de Acapulco.

srv