• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Diputados participaron ayer en el macrosimulacro por el sismo. Foto: Especial
Diputados participaron ayer en el macrosimulacro por el sismo. Foto: Especial

La Cámara de Diputados pidió a la PGR y a sus homólogas en los estados, que investiguen el posible desvío de recursos destinados a apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.

En un punto de acuerdo avalado en votación económica por el pleno como de urgente y obvia resolución, diputados  llamaron a las autoridades federales y de los estados afectados (Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guerrero, Ciudad de México), a transparentar el gasto ejercido en la ayuda a los afectados.

Asimismo, les solicita publicar detalladamente en su micrositio de transparencia “la información relativa a la ayuda a damnificados y la remediación de los daños causados”.

“Es inaceptable que no se conozca la aplicación de los recursos recaudados en México o provenientes del exterior”

Leticia Aguilar

Diputada de Morena

Al presentar la propuesta, la legisladora Leticia Arlett Aguilar Molina (Morena) pidió que, por medio de los entes públicos competentes, concluyan la dictaminación de inmuebles en las zonas afectadas y otorguen a la brevedad los apoyos a fin de que se concluya la reconstrucción

Además, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y sus homólogos estatales, que garanticen la adecuada fiscalización y total transparencia de los recursos para la reconstrucción.

Previamente, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, invitó a los legisladores a participar con responsabilidad “y honrar a todas y todos aquellos hombres y mujeres que han brindado su apoyo a las y los mexicanos afectados por los desastres naturales”.

Compartir