Prepara López Obrador visita a Oaxaca durante aniversario del sismo

El presidente electo acudirá a Ixtepec y a Juchitán el próximo 19 de septiembre; iniciará este 16 de septiembre su Gira de Agradecimiento en Tepic y concluirá el 28 de noviembre en Mazatlán

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador en Juchitán

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudirá a Oaxaca el próximo 19 de septiembre, cuando los mexicanos recordarán un segundo sismo ocurrido en septiembre que dejó múltiples afectaciones en la Ciudad de México y en estados como Oaxaca.

Como parte de su Gira de Agradecimiento, López Obrador visitará Ciudad Ixtepec, a las 9 de la mañana y Juchitán, a las 11 de la mañana, ambos municipios ubicados en el Istmo de Tehuantepec.

La región del Istmo fue la más afectada por el sismo del 7 de septiembre, de magnitud 8.2. Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña regresar a todas las regiones del país si conseguía el triunfo en las pasadas elecciones.

Por tal motivo, iniciará este 16 de septiembre su Gira de Agradecimiento en Tepic, Nayarit, y concluirá el 28 de noviembre en Mazatlán, Sinaloa.

El estado de Oaxaca está contemplado en la primera semana de la gira, siendo el cuarto día cuando el Presidente electo visitará el estado.

Oaxaca es una de las entidades que más votos dio a la coalición que postuló a Andrés Manuel para la presidencia y los municipios que visitará son dos de los 41 más afectados por los temblores de septiembre de 2017.

El movimiento telúrico del pasado 7 de septiembre dejó en Juchitán 36 víctimas mortales de las 98 que hubo en total en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Las casas con daños totales o parciales subieron a más de 20 mil, a los que se sumaron 16 edificios públicos perjudicados y 10 recintos religiosos semidestruidos.

Te puede interesar: 

Así era Juchitán antes del terremoto

 

 

 

 

Con información de Quadratín

 

cls