Reprueba Barrales violencia en proceso de PRD

La candidata del Frente al Gobierno de la CDMX dijo que los escaños se definen a través del diálogo; destaca inclusión de Miguel Mancera en lista para el Senado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La candidata de la coalición por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, lamentó las muestras de violencia en el PRD al momento de negociar las candidaturas para definir los nombres de los senadores plurinominales, que desembocaron en un trifulca en la que se registraron hasta sillazos.

Entrevistada  durante su llegada al Auditorio Nacional para el evento en el que Ricardo Anaya rindió protesta como candidato a la presidencia del Frente, Barrales explicó que al interior del sol azteca se dio un diálogo para definir las listas.

“Somos partidos democráticos, todo mundo lo sabe, aquí no hay designaciones que haga una sola persona. Eso implica diálogo. Lo importante es que logramos el respaldo por unanimidad para las decisiones que tienen que ver con el frente.

“Nunca tiene justificación la violencia, nunca tiene sentido este tipo de actuaciones”

Alejandra Barrales

Candidata del Frente al Gobierno de la CDMX

La madrugada del domingo, cuando se instaló el Consejo Nacional del PRD se registró un enfrentamiento entre integrantes de Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista, que exigían voto en la mesa para registrar a los consejeros.

La pelea comenzó luego que la Comisión Electoral del sol azteca entregó 25 votos duplicados de consejeros nacionales, lo que provocó la reacción violenta por parte de los consejeros de Morelos.

En tanto, respecto a la incorporación de Miguel Mancera en la lista de senadores plurinominales, destacó que esto permitirá posicionar al Frente, además de que promoverá las ventajas de construir un gobierno de coalición.

“Lo que hoy estamos teniendo es estratégicamente la definición de posiciones para apostarle al Frente, ganar y consolidar el primer gobierno de coalición en el país”, comentó.