• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Manuel Gómez Morín (izq.), acompañado por Ernesto Ruffo, ayer. Foto: Especial
Manuel Gómez Morín (izq.), acompañado por Ernesto Ruffo, ayer. Foto: Especial

En medio del álgido momento que vive el Partido Acción Nacional por la sucesión en su dirigencia, el exsenador Ernesto Ruffo Appel se reunió con Manuel Gómez Morín, ambos contendientes a presidir el CEN del partido, para buscar la reinstitucionalización del instituto a través del voto libre y secreto de su militancia.

“Me reuní con Manuel Gómez Morín para buscar la reinstitucionalización del PAN, a través del voto libre y secreto de la militancia”, escribió Appel mediante un mensaje publicado en Twitter que acompañó con una fotografía de ambos.

Ruffo, quien fue el primer gobernador de alternancia en México, señaló también en redes sociales que debe ser la asamblea la que decida la sucesión en la dirigencia del blanquiazul.

“Que sea la asamblea la que decida las cosas a través de la definición en nuestro voto libre y secreto, ahí está la esencia, porque lo que ha resultado de la elección nacional reciente es una regresión al autoritarismo”, señaló.

“La elección que vamos a celebrar, es un asunto de recuperar la institucionalidad el partido frente a los grupos y a las cúpulas, hacer valer a la militancia del PAN”, agregó

Manuel Gómez Morín, nieto y homónimo de uno de los fundadores del PAN, dijo que desea dirigirlo para lo que, asegura, sería un regreso a sus orígenes; asimismo, comentó que los otros aspirantes, Héctor Larios y Marko Cortés, no son opciones que representen a la totalidad de la militancia.

  • El Dato: La Comisión Nacional Organizadora del PAN estudia métodos para recaudar firmas.
Compartir