Sheinbaum aventaja con 47.7% en votación para GCDMX

El IECM informó sobre un conteo rápido de los comicios de este domingo; Alejandra Barrales, de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, tendría una votación del 31.2 por ciento

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Archivo.

El consejo general del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer los resultados del conteo rápido de la elección a la Jefatura de Gobierno, que favorece a la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, con un rango de votación de 46.6 y 47.7 por ciento.

Al reanudarse la sesión, el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, leyó los resultados en los que Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, habría logrado entre 30.4 y 31.2 por ciento de la votación.

Mikel Arriola, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un rango de votación de 12.5 y 13.2 por ciento; Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 3.8 y 4.0 por ciento,

Lorena Osornio, candidata independiente, logró entre 1.2 y 1.3 por ciento de los sufragios; Marco Rascón, del Partido Humanista, 0.9 y 1.0 por ciento, mientras  que Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, obtuvo entre 0.6 y 0.7 por ciento de los sufragios.

Cerca de la medianoche, Barrales y Arriola reconocieron que las tendencias del conteo rápido del IECM no les favorecían.

La participación ciudadana según el conteo rápido, se ubicó en un rango de 69.0 y 69.9 por ciento.

El IECM generó esta información con base en la votación emitida en mil 108 casillas que integran la muestra; se recibió información de 647 casillas, las cuales representan 58.4 de la muestra total.

Mario Velázquez Miranda enfatizó que en la jornada electoral los ciudadanos acudieron a votar en paz y en orden.

A las 02:00 horas de este lunes, el IECM prevé dar a conocer los conteos rápidos efectuados en las 16 alcaldías.

fgr