Advierte Cordero de imposiciones

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›El que advierte que habrá más imposiciones en el PAN es Ernesto Cordero, recién expulsado de las filas de ese partido. Quien fuera pieza fundamental en el sexenio calderonista no ve con optimismo la posibilidad de una mejora en esa organización, y advierte que si los anayistas buscan imponer al dirigente nacional, lo perfilarán irremediablemente a un descalabro como el sufrido por el PRD, que  anda en horas muy bajas. Cordero se despide de la política, con la premonición de que el albiazul podría convertirse en un partido sin credibilidad y con problemas de corrupción. ¡Zas!

Menos Verbo y menos verbo

›El que decidió de plano increpar al Papa fue el expresidente Felipe Calderón. Resulta que luego de que el sumo pontífice publicara un tuit sobre los mártires perseguidos por su religión, el panista le respondió, arrobándolo y toda la cosa, que se dejara de ambigüedades, y aludió a la represión de la que incluso han sido víctimas obispos en Nicaragua. Le pidió entonces “menos Verbo (con mayúscula) y menos verbo” en ese caso. Hasta ayer no había respuesta de Francisco y el tuit de FCH traía más de 600 likes pero también una carretada de críticas de defensores del Papa. 

Doble jugada

›Cuando buscaba la gubernatura de Nuevo León, una de las promesas de Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, fue meter a la cárcel a su antecesor, Rodrigo Medina, acusado de peculado. Ayer, el exmandatario libró una de las acusaciones en su contra, la de peculado, la única que lo podría llevar preso. El Bronco salió a decir que va a impugnar la resolución, con lo cual seguirá el litigio. Así parece ser cuando una acción de ese tipo está motivada por una propuesta de campaña, y más cuando gracias a ella se ganó una elección.

Afina AMLO estrategia legislativa

›A poco más de dos semanas de que los nuevos senadores ocupen sus curules en el Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia para una encerrona. En el encuentro, además de revisar la agenda y abordar el trabajo conjunto y las prioridades, también se zanjarán suspicacias sobre la coordinación parlamentaria. Por si un video en Twitter y espaldarazos públicos no hubiesen sido suficientes.

Tabe alista maletas

Quien ya prepara maletas es el presidente local de Acción Nacional, Mauricio Tabe, ya que este jueves, en la sesión de Consejo, presentará su último informe (2015-2018) y, con ello, se rumora, renunciará para tomar protesta como diputado del Congreso capitalino. La otra opción es esperarse a fin de mes y dejarle el mando a su secretario general, Christian Lujano. La partida, pues, es inminente.

CNS, de Sales, experta antinarcóticos

›La que cada día se especializa más en el combate al narcotráfico es la Comisión Nacional de Seguridad, a cargo de Renato Sales; ayer, lograron descubrir un paquete de velas que ocultaba más de un kilogramo de crystal en Tijuana; por si fuera poco, este hallazgo se suma al de hace algunos días, cuando descubrió un envío de “tortas” con estupefacientes. Incluso en la CDMX, apenas este martes se detuvo a un vendedor de churros que también traficaba con mariguana.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir