Caen cuatro por narcomenudeo en V. Carranza, Azcapotzalco y Coyoacán

A los detenidos se les incautaron 45 bolsitas de estupefacientes; todos fueron detenidos en el acto de venta-compra

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informó de la detención, en tres acciones diferentes, de cuatro implicados en el delito de narcomenudeo, en las delegaciones Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Coyoacán.

La corporación indicó que los ahora detenidos cuentan con antecedentes en el Sistema Penal, y uno registra dos ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Señaló que en una primera acción, ante denuncias ciudadanas de compra y venta de droga, en las calles de José Rivera y Miguel Jacintes, colonia Moctezuma primera sección, en Venustiano Carranza, los policías hacían su recorrido de vigilancia y seguridad, cuando observaron a un hombre manipular una bolsa pequeña de plástico.

Al hacerle una revisión precautoria, se le encontró en posesión de 10 bolsas pequeñas con cierre hermético, que en su interior contenían una sustancia sólida, con las características propias de la cocaína en piedra, motivo por el que se detuvo a quien dijo tener 33 años de edad.

El detenido y la droga fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de la Coordinación Territorial VC-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En una segunda acción, los policías realizaban sus funciones en las calles de Francisco Xocotitla y Sabino, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, cuando se percataron que dos personas realizaban un intercambio de objeto por dinero en efectivo.

De inmediato se aproximaron y en la inspección previa, se les encontró en posesión de 10 bolsas pequeñas de plástico, con cierre hermético, de color azul, que en su interior contenía polvo de color blanco, con las características del alcaloide en polvo; así como 100 pesos en efectivo.

En el sitio se aseguró a dos hombres de 36 y 64 años de edad, así como las bolsas de al parecer cocaína, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Azcapotzalco, para definir su situación jurídica.

En la tercera acción, llevada a cabo de denuncias ciudadanas sobre la compra- venta de estupefacientes, en las calles de San Raúl y San Julio, colonia Pedregal de Santa Úrsula, delegación Coyoacán, los policías se percataron de la actitud inusual de dos hombres que realizaban un intercambio de envoltorios de papel por dinero en efectivo.

En la revisión previa, se le halló en posesión de 25 envoltorios de papel revista, que en el interior contenía una sustancia sólida blanca, con las características propias de la cocaína en polvo; así como la cantidad de 250 pesos en efectivo.

Por ello, se detuvo a un hombre de 23 años de edad, que junto con la droga asegurada y el dinero, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Azcapotzalco, para definir su situación jurídica.

 

 

 

 

 

 

cls