• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El líder del sol azteca( al centro), con miembros de la cuarta circunscripción, ayer. Foto: Especial
El líder del sol azteca( al centro), con miembros de la cuarta circunscripción, ayer. Foto: Especial

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que en las mesas de análisis que sostuvo con las cinco circunscripciones del país se reconocieron los errores pero se fortalecerán los aciertos, por ello se presentará el diagnóstico electoral durante su próximo Consejo Nacional.

“En estas mesas de análisis se reconocieron los errores, fortaleceremos los aciertos y  a partir de ahí también escuchamos de ellos cómo, hacia futuro, se van a generar las condiciones del PRD en la parte organizacional, en la parte de sus órganos de decisión, en la parte de enfrentar lo que se viene hacia adelante en estas nuevas condiciones de nuestro partido”, señaló.

A través de un comunicado, Granados Covarrubias sostuvo que aterrizará todas las reflexiones y conclusiones en un documento que se presentará ante el Consejo Nacional y detalló que, en estos encuentros efectuados en las instalaciones del CEN del PRD, se dio voz a las dirigencias estatales, con el propósito de tener una valoración clara, un diagnóstico puntual de este partido en cada una de las entidades federativas, tras el resultado del pasado 1 de julio.

Mencionó que durante las reflexiones, todos los militantes de la fuerza política refrendaron su compromiso por hacer crecer al PRD; “hubo coincidencias en temas de análisis, de crítica, pero al final hay PRD para mucho y sobre todo la parte ideológica es la que hoy nos debe de sacar adelante frente al escenario político”, aseveró.

Asimismo, explicó que, en el sol azteca, luego de escuchar también a los gobernadores, líderes de expresión y a las y los candidatos electos, se elaborará un documento integral que se presentará con la finalidad de “entrar a una etapa de reorganización interna”.

Se reconocieron los errores, fortaleceremos los aciertos y a partir de ahí también escuchamos de ellos cómo, hacia futuro, se van a generar las condiciones del partido en la parte organizacional”

Manuel Granados

Dirigente nacional del PRD

Destacar que en las elecciones del pasado 1 de julio, el PRD puso en riesgo su registro nacional, al llegar a los límites del 3 por ciento nacional que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE), incluso pasó a ser minoría en las cámaras y perdió la gubernatura de la Ciudad de México, así como la mayoría de las delegaciones, pues sólo retuvo Venustiano Carranza.

Por otra parte, con respecto a la iniciativa de Morena de recortar al menos el 50 por ciento del gasto a partidos políticos, Granados Covarrubias dijo que no es tema que se decida por decreto, sino que es un asunto constitucional que se tendrá que analizar en términos de una reforma política electoral; “no nada más es un tema aislado, si bien hay interés de entrar a un tema electoral, bueno, pues que le entremos a todo, a revisar el sistema de partidos políticos”, añadió.

En la Ciudad de México, uno de los principales bastiones del perredismo, la dirigencia local fijo su postura sobre los resultados y la pérdida de la capital ante la coalición Juntos Haremos Histioria (Morena-PT-PES)..

Cinco días después de los comicios, Raúl Flores, presidente del PRD-CDMX, justificó la derrota refiriéndose al efecto López Obrador, quien “con sus dos derrotas anteriores pudo erigirse y mantenerse durante 12 años como líder nacional”.

  • El Dato: El partido de la Revolución Democrática se presentó al electorado en alianza con el PAN, considerado “antinatural” por la opinión pública ante sus diferencias ideológicas.
Compartir