VIDEO: Alumnos se organizan para protestar en CU

La movilización está programada para las 13:00 horas; los contingentes salieron desde las diversas escuelas que se sumaron a las protestas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los alumnos comenzaron su arribo a Ciudad Universitaria a través del Metro. Foto: Rodrigo Hernández.

Miles de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de otras instituciones educativas se organizan para acceder a Ciudad Universitaria y protestar esta tarde frente al edificio de Rectoría, debido a las agresiones recientes de grupos de porros.

Antes del mediodía, los contingentes salieron de sus diversas escuelas y accedieron al campus universitario, vía el Metro o caminando por la vía pública.

A las protestas se sumaron alumnos del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Escuela Nacional de Antropología e Historia, entre otras.

Por las agresiones de porros, 34 facultades y escuelas de la UNAM decidieron hacer un paro, que va de las 24 a las 72 horas.

Previamente, los estudiantes realizaron asambleas para determinar las acciones que seguirían luego de las agresiones registradas el pasado lunes de 3 de septiembre.

Los inconformes exigieron la renuncia del rector Enrique Graue; también pidieron la expulsión inmediata de los porros y garantizar las medidas de seguridad para la comunidad estudiantil.

En tanto, Graue dio conocer la expulsión de 18 personas presuntamente pertenecientes a grupos porriles que participaron en las agresiones contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, que dejó como saldo cuatro heridos, dos de gravedad.

Notas que debes leer para saber de este tema

Van a paro en UNAM por acuchillados en Rectoría

VIDEO: Captan traslado de porros que agredieron en la UNAM

“Lo que quiero es que mi hijo no pierda el riñón”

fgr