• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
López Obrador y Harp Helú, ayer, en una reunión. Foto: Especial
López Obrador y Harp Helú, ayer, en una reunión. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aceptó la invitación que le hizo Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos del México, para la inauguración del nuevo estadio que tendrá el equipo de la Liga Mexicana del Beisbol (LMB) en la capital del país y también para la apertura del Salón de la Fama del beisbol mexicano, con sede en Monterrey, Nuevo León.

“Me reuní con Alfredo Harp, posiblemente el filántropo más importante de México. Su fundación apoya a las comunidades e impulsa la educación, la cultura y el deporte. Le gusta el beisbol y está construyendo un estadio en la Ciudad de México. Me invitó a la inauguración; acepté”, escribió el político tabasqueño en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el también empresario publicó en su cuenta de dicha red social que en la reunión con López Obrador le platicó del proyecto del Salón de la Fama del beisbol mexicano, recinto que reconocerá la trayectoria de grandes exponentes aztecas en este deporte.

“Al mismo tiempo se presentó el proyecto Salón de la Fama del beisbol mexicano ubicado en Monterrey. Ambas instalaciones serán inauguradas en los primeros meses del 2019 por el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló el dueño de los Pingos.

  • El Dato: El nuevo inmueble del conjunto capitalino tendrá capacidad para 13 mil espectadores, 8 mil más que el Estadio Fray Nano.

En meses atrás el Presidente electo subió un video en el cual se le pudo observar bateando y donde reconoció que se crearán escuelas de beisbol para impulsar el talento mexicano rumbo a las Grandes Ligas.

En diciembre de 2014 Harp Helú y Miguel Ángel Mancera, entonces Jefe de Gobierno del DF, dieron a conocer el proyecto para la construcción del nuevo inmueble del equipo fundado en 1940; aunque en ese momento se contemplaba que estuviera listo para 2017, lo cual fue imposible debido a las afectaciones que sufrió el techo del mismo a raíz del terremoto ocurrido el 19 de septiembre.

El nuevo Estadio de los Diablos Rojos estará ubicado dentro de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Compartir