Anuncia AMLO a Juan Ramón de la Fuente como Embajador ante la ONU

López Obrador dijo que el exrector de la UNAM tendrá que gestionar el apoyo del organismo internacional para el combate a la corrupción y derechos humanos; el Senado debe ratificar el nombramiento

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que Juan Ramón de la Fuente será el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lo anterior, refirió el tabasqueño en conferencia de prensa, con el objetivo de gestionar el apoyo del organismo internacional para el combate a la corrupción y derechos humanos.

“Hemos tomado la decisión de invitar al doctor Juan Ramón de la Fuente que sea nuestro embajador en la ONU”

Andrés Manuel López Obrador
Virtual presidente electo de México

López Obrador abundó que el interés es “que la ONU pueda constatar que en nuestro país; nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos como han significado casos tristes, dolorosos”.

Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, dijo que De la Fuente buscará que México tenga una participación decidida y resuelta en la Organización, especialmente en los temas relacionados con la transparencia y los derechos humanos.

Agregó que Juan Ramón de la Fuente tendrá todo el respaldo de la cancillería mexicana para coordinar la presencia de México en las diversas agencias de Naciones Unidas “que son muy variadas, múltiples y muy importantes”.

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agradeció a López Obrador la invitación; sin embargo, explicó que su nombramiento dependerá del Senado de la República, el cual confió que le sea ratificado.

“Esta invitación está sujeta a la ratificación por el Senado, pero me alienta en saber que desde ahora las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones sean una prioridad del nuevo gobierno”, dijo.

Al país, abundó, le vendrá muy bien el apoyo de la ONU en el tema de derechos humanos, sobre todo en materia de migrantes, niños y mujeres.

En conferencia de prensa, indicó que le alienta el saber que las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones internacionales serán la prioridad en la próxima administración federal.

“La invitación me compromete a seguir sirviéndole a México”, dijo De la Fuente

“Esta invitación me distingue y me compromete a tratar de seguirle sirviendo a México como he procurado hacerlo en los diversos cargos que he tenido”.

El exrector de la máxima casa de estudios del país adelantó que buscará trabajar junto con las oficinas y programas de la ONU para atender las prioridades planteadas por el próximo gobierno mexicano.

Sin embargo indicó que abundará en los detalles de su labor una vez que su nombramiento sea ratificado por el Senado de la República.

fgr