Asegura Ricardo Anaya que la violencia es insostenible

Al lamentar el tiroteo ocurrido en Guadalajara el lunes pasado, el candidato del Frente dijo que la violencia es insostenible; asegura que su prioridad es trabajar por la paz; recomienda a AMLO abandonar teorías del complot

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El candidato del Frente, Ricardo Anaya, en conferencia de prensa en Guadalajara. (Foto: Especial)

El candidato del Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, afirmó que con la alternancia en el gobierno llegará la paz al país, pues su prioridad es esa.

En conferencia de prensa, el expresidente del PAN lamentó los hechos ocurridos la tarde del lunes 21 de mayo en Guadalajara y aseguró que la violencia en el país ya es insostenible.

“Lo que está sucediendo en materia de violencia, en materia de inseguridad es absolutamente ya insostenible en nuestro país”, aseveró el candidato de la coalición Por México al Frente al solidarizarse con la familia del bebé que falleció, luego de un ataque en Jalisco.

“El inicio de 2018 viene todavía con más violencia de lo que vivimos ya en el cierre de 2017 y, particularmente, lo que está sucediendo aquí, en el estado de Jalisco, confirma que esta circunstancia ya es absolutamente insostenible”.

Tras insistir que el planteamiento central de su proyecto es recuperar la paz, señaló que su propuesta implica un cambio de estrategia porque la actual no funciona.

“¿En qué momento nos acostumbramos a vivir así? Esto tiene que cambiar. Con la alternancia vendrá la paz”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre la incorporación del extitular de la Fepade, Santiago Nieto, a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, el candidato del Frente dijo ser respetuoso de las decisiones que toman las personas, sin embargo aseguró que el líder de Morena está preocupado por la campaña del Frente y su repunte, que, dijo, avanza a muy buena velocidad.

“Yo le recomiendo que se tranquilice y que se serene, y que abandone ya la teoría del complot, y que abandone sus obsesiones”, concluyó.

Antes de sostener una reunión con líderes de la sociedad civil en la ciudad de Guadalajara, el candidato de la coalición adelantó que en los próximos días se reunirá con la excandidata a la Presidencia, Margarita Zavala.