• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
López Obrador, ayer, en un mitin en Celaya, Guanajuato. Foto: Cuartoscuro

El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “hagan lo que hagan, ya nadie nos gana”.

En Acámbaro, Michoacán, reiteró que ni aunque se unieran todos los candidatos podrán vencerlo: “En las encuestas que se realizan estamos más de 20 puntos arriba de ventaja y ya falta poco para el 1 de julio, ya ni uniéndose nos ganan. Hagan lo que hagan, ya no van a poder, porque la gente está decidida a que haya un cambio verdadero en nuestro país”.

El tabasqueño volvió a retar a sus contrincantes José Antonio Meade y Ricardo Anaya para que se unan en su contra.

“Que se unan. Ya nosotros tenemos preparado todo para que no nos ganen ni unidos. Hasta en el caso de que declinaran tres por uno y que quedara nada más uno, los que votarían por ellos, los que los apoyan, más de la mitad aun votaría por mí”, indicó el tabasqueño.

Aseguró que “están desesperados porque están muy divididos. La mafia del poder no supo hacer el trabajo de unidad que hicieron en las elecciones de 2006 y de 2012. Acuérdense que en 2006 los del PRI le ayudaron al PAN para el fraude y, en 2012, el PAN le ayudó a Peña”.

Sobre la reunión entre el expresidente Vicente Fox y Meade afirmó que Fox terminó de matraquero y es un vergüenza:

“Fox está con la mafia del poder y a veces llama a votar por el PAN, otras veces llama a votar por el PRI, son lo mismo no hay ninguna diferencia, es el PRIAN. Terminó de matraquero de PRI, qué vergüenza, engañó a los mexicanos que iba a haber un cambio y terminó como traidor a la patria y como matraquero”.

El tabasqueño señaló que incluso, el PRD ya se unió a la mafia del poder. “Ésa es otra vergüenza, un partido que surgió para transformar al país y ahora se une al PAN y a la mafia del poder”.

Sobre las propuestas de sus adversarios, dijo que ahora se las copian porque están nerviosos.

“Meade ahora ya está ofreciendo que va a aumentar la pensión de los adultos mayores al doble y Anaya que va a bajar el precio de las gasolinas; andan desesperados, pero la gente no les cree porque aprobaron el gasolinazo, y Anaya y Meade no hicieron nada por los adultos mayores, y ahora que están en campaña quieren mentirle a la gente”, advirtió López Obrador, a unos días del segundo debate entre aspirantes a la Presidencia.

  • El Dato: Las declaraciones del aspirante presidencial por tercera vez se dan a unos días del segundo debate con sus contrincantes.