Balean Comité Municipal del PRI en Temascalapa, Edomex

La víspera, dos sujetos llegaron en una camioneta al domicilio donde se encuentran las oficinas del PRI y dispararon contra el edificio

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Temascalapa, ubicado al noreste de Toluca y de la CDMX, denunciaron que durante la víspera, dos sujetos llegaron al domicilio donde se encuentra el Comité Municipal y dispararon contra el edificio.

Vicente Urbina, coordinador de campaña del Comité Directivo Municipal del PRI, explicó que anoche sufrió un atentado el Comité Municipal, y narró que “primero se escucharon algunas detonaciones de armas de fuego y posteriormente mucho escándalo. Como parte de la agresión tuvimos tres vehículos dañados”.

“no es la primera vez que ocurren este tipo de agresiones durante una elección municipal”

Vicente Urbina

priista de Temascalapa

Durante la agresión, las personas que se encontraban en el interior de este lugar se resguardaron dentro del inmueble y pidieron la intervención de la policía municipal, pero los agresores huyeron a bordo de una camioneta de características desconocidas.

Vicente Urbina afirmó que minutos más tarde la policía municipal de Temascalapa, localizó y detuvo a los responsables de este atentado; sin embargo, Luis Quezada, hermano del presidente municipal Héctor Quezada y quien busca la reelección por el Partido Acción Nacional, ordenó a los efectivos dejar a los hombres en libertad.

Al respecto, Saúl Espinosa, secretario del ayuntamiento, informó que el alcalde no tenía conocimiento del señalamiento; además, de que no puede responder por el comportamiento de sus familiares.

La fiscalía general de justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación ECA/DCS/00/MPI/115/00571/18/04, por el delito de daño en bienes, a petición de Vicente Urbina.

Con información de Quadratín