Batres, ¿se suaviza?

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Pues que dice Martí Batres que siempre no quiere que se elimine el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Resulta que, ayer por la mañana, la Gaceta Parlamentaria tenía registrada una propuesta para eliminar el INEE; sin embargo, después de la discusión ante el Pleno, se colocó una nueva versión, sin esa petición. Entonces, ¿sí o no?

Taboada, con marcaje personal

›Así que el panista Santiago Taboada va a estar bajo la lupa de los vecinos cuando se siente en la ahora alcaldía de Benito Juárez. Sobre todo en el tema de construcciones irregulares, pues hay una manifiesta desconfianza respecto a que las autoridades lleguen a un nuevo arreglo con los desarrolladores para permitir que se hagan de edificios de 10 pisos, donde sólo tienen permiso para tres. Taboada jura que ni una varilla irregular. Que así sea.

Robles, a paso apresurado

›Difícil momento el que pasó Rosario Robles, ayer por la mañana. Y es que al acudir a la ceremonia para conmemorar a los Niños Héroes, la titular de Sedatu tuvo que esquivar a los reporteros, quienes buscaban algún posicionamiento por los señalamientos que han hecho a su gestión en esa secretaría y en Sedesol. Dicen que al término de la ceremonia caminó apresuradamente a su vehículo.

AMLO dice no a Trump

›Quien afirma que de ninguna manera será el policía de Donald Trump es el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Ayer, la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el tabasqueño no recibirá recursos de Estados Unidos para apoyarlo en las deportaciones en la frontera. Colaboración sí, pero no a ese nivel, asegura la ministra de la Suprema Corte en retiro.

Cazan a Mayer

›A quien ya están buscando para que caiga… otra vez, es a Sergio Mayer. El diputado de Morena respondió y compartió ayer en redes una publicación que hace referencia a un mexicano “exitoso”; sin embargo, el exbailarín nunca investigó ni se dio cuenta de que no era menor y tampoco mexicano, sino una estrella de cine para adultos, y la publicación sólo era un meme que busca que caigan personas por desconocimiento. Más abusado, Mayer.

Sandoval no la libra… ni en Chalma

›El exgobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval, fue inhabilitado ayer por el Congreso local para ocupar cargo alguno durante 12 años y 10 meses. Esto luego de que la Sección Instructora del Gran Jurado, lo acusara de intervención en las elecciones pasadas y de manejo indebido de fondos públicos por el desvío de recursos favoreciendo a los candidatos del PRI. Se sabe que el miércoles estuvo en la Basílica de Guadalupe. Pero parece que no le sirvió.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir