Cae exfiscal de Veracruz señalado por desaparición forzada

Fue detenido en la Ciudad de México a través de un operativo de inteligencia implementado por la Fiscalía General de Veracruz; la FGE aseguró que cuenta con datos de pruebas contundentes que acreditan que el exfuncionario de Javier Duarte ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El exfiscal general del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo, fue detenido en la Ciudad de México por el delito de desaparición forzada a través de un operativo de inteligencia implementado por la Fiscalía General de Veracruz en la Ciudad de México y ejecutado por policías ministeriales.

A través de un comunicado, la Fiscalía General aseguró que cuenta con datos de pruebas contundentes que acreditan que el exfuncionario de Javier Duarte ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueran localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora.

El día 19 de enero de 2016, en aquél lugar, fueron localizados restos de al menos 19 personas, sin embargo, dio la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de 6 cuerpos.

De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado. Dicho cuerpo, ya había sido identificado como David “X”, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien despareció el día 12 de enero del 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de su propia corporación.

Los cadáveres de las 12 personas restantes, fueron entregados por instrucciones directas de Luis Ángel “N” a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la finalidad de encubrir el hallazgo.

cms