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Foto: AP

Walt Disney presentó ayer su servicio digital de suscripción ESPN+, la primera oferta de la empresa de medios tradicionales en su intento por convertirse también en líder de transmisión de entretenimiento en vivo por internet. Cabe recordar que en 2019, la compañía lanzará su propia plataforma para competir contra Netflix y Amazon Prime.

El servicio transmitirá en directo más de 10 mil eventos deportivos que no se emiten por televisión además de contenido exclusivo on-demand, como un nuevo documental sobre el controvertido entrenador de baloncesto universitario Bobby Knight.

ESPN y otras cadenas de cable han estado perdiendo abonados de televisión de paga, porque el público está migrando rápidamente hacia servicios online como Netflix Inc. Disney está intentando adaptarse al cambio, desarrollando sus propios servicios de streaming.

ESPN+ podría perder dinero durante “algunos años, no muchos”, mientras la empresa intenta incorporar suficientes suscriptores para cubrir la inversión en programación, dijo Kevin Mayer, presidente de la unidad directo-al-consumidor e internacional de Disney.

Además, Mayer dijo a periodistas que espera que el nuevo servicio se vuelva rentable y respalde a otros canales de streaming de Disney.

ESPN+ está diseñado para los fanáticos del deporte que quieren más programación, y para las personas que no pueden encontrar a sus equipos en la televisión, dijeron ejecutivos de Disney.

El servicio se ofrece como un adicional dentro de una rediseñada aplicación móvil de ESPN o a través de ESPN.com, y cuesta 4.99 dólares mensuales.

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