• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El Presidente Enrique Peña (der.), junto a su esposa, Angélica Rivera, y el gobernador Manuel Velasco, ayer. Foto: Especial
El Presidente Enrique Peña (der.), junto a su esposa, Angélica Rivera, y el gobernador Manuel Velasco, ayer. Foto: Especial

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que en el cierre de su administración, la estabilidad económica sigue siendo una prioridad para su gobierno, lo que ha vuelto a México una nación que genera confianza para los mercados financieros internacionales.

“La estabilidad económica ha sido prioridad para este Gobierno, en aras de cuidar la economía de las familias mexicanas”, aseguró el mandatario.

Además, comentó que la situación económica del país en su gestión permitió que se generara la mayor cantidad de empleos, con tres millones 600 mil puestos de trabajo, la mayor inversión extranjera y, además, convertirse en un polo turístico, lo que representa ocupar el sexto lugar a nivel mundial.

Al entregar al Hospital de Tapachula, Chiapas, “Doctor Manuel Velasco Suárez”, explicó que esta etapa podrá cumplir con los diferentes compromisos que realizó.

“Estamos por consolidar los proyectos iniciados”, enfatizó. Sin embargo, también comentó que aún faltan obras por entregar y proyectos al interior de la República.

“En la recta final de mi administración podremos entregar más obras que se han convertido en realidad en distintas partes de la geografía nacional, para bien de México y especialmente dedicados a generar bienestar en la sociedad”, declaró en el evento en el que acompañado del gobernador de la entidad, Manuel Velasco.

En referencia a las obras en la entidad, el Presidente explicó la importancia del Nuevo Eeropuerto de Palenque para impulsar el turismo y su conectividad.

La estabilidad económica ha sido prioridad para este Gobierno, en aras de cuidar la economía de las familias mexicanas”

Enrique Peña

Presidente de México

Asimismo, aseguró que también se han realizado carreteras, autopistas, como la de la la Frontera desde Comitán, Motozintla-Tapachula, el Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, entre otros.

Y prometió nuevas entregas como los libramientos Norte y Sur de Tuxtla y el Parque Agroindustrial en Tapachula.

“Déjenme compartirles que, en materia económica, inauguramos el aeropuerto de Palenque para impulsar el turismo y la conectividad de esa región del estado de Chiapas con el resto del país”, declaró.

Al explicar el desarrollo de la entidad, se refirió a la política que permitió la creación de las Zonas Económicas Especiales, pues en este estado se decretó la primera Zona en el Puerto de Chiapas.

Con lo anterior, explicó “adoptamos un modelo de desarrollo que se ha seguido en otras partes del mundo, precisamente para impulsar regiones de nuestro país que se han venido rezagando con respecto al desarrollo que han tenido otras partes de la geografía de nuestra nación”.

Acerca del apoyo en la entidad, destacó el impacto del programa Prospera por ser el estado con el mayor número de beneficiarios de la política social.

  • El Dato: Entre las grandes obras que están pendientes por concluir se encuentran el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el Puerto de Veracruz.

“Hoy apoyamos a la población de mayor marginación y de mayor rezago, precisamente a partir de la política social”, informó. El mandatario hizo énfasis en que son tres millones 200 mil chiapanecos los que forman parte del padrón de este programa, prácticamente más de la mitad de la población de esta entidad”, aseguró.

Respecto al impacto de los sismos, principalmente al del 7 de septiembre de 2017, y sus posteriores réplicas, el Presidente resaltó el apoyo de más de ocho mil millones de pesos, que recibió de la federación para la reconstrucción total o parcial de viviendas dañadas.

Comentó que actualmente se tiene registro de que son más de 55 mil chiapanecos los beneficiados para reconstruir sus hogares afectados en el pasado sismo.

“Finalmente, no puedo dejar de tener en mi mente y en mi memoria, además, de los grandes gestos de calidez que siempre nos ha dispensado la representación de la población de Chiapas. Cómo no recordar que aquí, fue una de las entidades seriamente afectados con los sismos del año pasado”, indicó.

Con hospital en Chiapas, garantiza atención

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y el secretario de Salud, José Narro, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital General de Tapachula, Chiapas, “Doctor Manuel Velasco Suárez”.

Además entregó cinco ambulancias nuevas y recorrió las instalaciones del lugar, que no sólo brindará servicios de salud a los habitantes de la zona, sino también a los de la región del Soconusco.

“Al entregar esta obra comprometida y hoy cumplida, también rendimos homenaje a un gran hombre, a un gran médico, a quien fuera en su momento gobernador de esta entidad, y fundador del Instituto Nacional de Neurología y de la Universidad Autónoma de Chiapas, el doctor Manuel Velasco Suárez”, aseguró el mandatario.

Como parte de las obras concluidas en la región, destacó las Clínicas de Salud de Tonalá y Cintalapa.

“Puedo hoy afirmar que estamos muy cerca de cumplir la totalidad en los compromisos que asumí con el Estado de Chiapas”, destacó el mandatario.