Estadio Azteca invierte en césped híbrido para elevar el nivel de la cancha

Intensas lluvias retrasan la instalación; los próximos eventos serán exitosos.

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Estadio Azteca vacío Foto: archivo

El Estadio Azteca detalló en comunicado el estado en el que se encuentra su cancha. También dio a conocer el nombre de la empresa que trabaja en la remodelación.

Fue durante el pasado mes de mayo que El Coloso de Santa Úrsula anunció que cambiaría el césped de la cancha, debido a la alta exigencia de uso que presentan año con año.

Tarkett Sports es la firma encargada de la instalación del césped híbrido de alta calidad. La empresa también ha aplicado esta tecnología en otros estadios y clubes como Manchester United, Totteham Hostpur, Liverpool FC, entre otros.

Santiago baños, Presidente deportivo del Club América,  menciono que el proceso de trasplantar el césped se retraso 15 días y no se dio el tiempo suficiente para que la cancha se asentara y no estuviera tan “floja” como ha estado.

También menciono que dejar la cancha del Estadio Azteca no es una opción real, hay que esperar a los especialistas para tomar una decisión más clara.

El dato: El Coloso de Sta. Ursula mencionó que la instalación se ha retrasado por las intensas lluvias que han azotado a la Ciudad de México, generando humedad que no permite que se asiente el nuevo césped.

Pese a las demoras en los trabajos de instalación y que no han dejado descansar el espacio, El Estadio Azteca confía en esta nueva tecnología y augura que, tanto Cruz Azul como Club América, así como los próximos eventos serán exitosos con la instalación del césped.

Se trabaja en conjunto con los expertos internacionales para dejar la cancha lista a la brevedad.

oat