Reportan favorable el estado de salud de niños del Rébsamen

Hasta el momento hay 765 personas hospitalizadas en los estados afectados por el sismo del martes; 92 de ellas se reportan graves

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Rébsamen, niños, sismo
Rescatistas en los escombros del colegio Enrique Rébsamen, Tlalpan (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Salud (SS) informó este viernes que el estado de los tres menores del colegio Enrique Rébasamen que permanecen hospitalizados en el Centro Médico Naval es favorable.

Temas relacionados: Desalojan edificio en calle Morelia, en la Roma, por riesgo de derrumbe

La SS mencionó que hasta el momento se encuentran hospitalizadas 765 personas, 92 de ellas se reportan graves en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, consecuencia del sismo del pasado martes.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, dijo que a la fecha atendieron a 3 mil 79 personas afectadas directamente por el sismo, la mayoría por crisis nerviosa y ansiedad.

Los pacientes, dijo, serán atendidos en las instituciones en que se encuentran sin importar si son o no derechohabientes hasta que puedan ser dados de alta y, si necesitan seguimiento o en algunos casos hasta prótesis por la pérdida de alguna extremidad, esta atención secundaria se dará en las instituciones de las que son derechohabientes.

El director de Servicios Médicos de la Ciudad de México, Francisco Osuna, expresó que en los hospitales de la Secretaría de Salud local hay 48 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos están graves.

El director médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José de Jesús Arriaga, dijo que la mayoría de los lesionados que ha atendido esta institución están internados en los Hospitales de Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes.

ag