Fiscalía de Oaxaca confirma detención del líder de la CTM

Marco Antonio Sanchez Cruz es señalado como probable responsable de homicidio calificado; su detención se llevó a cabo la noche de ayer

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

La Fiscalía General del estado de Oaxaca informó que tras haberse girado la orden de aprehensión contra Marco Antonio Sanchez Cruz, uno de los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el día de ayer cumplimento con esta orden.

Marco Antonio Sanchez Cruz es señalado como probable responsable de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja el pasado 13 de junio del 2013, cuando el ahora detenido afectó disparos de arma de fuego desde un vehículo de motor, privando de la vida a cinco personas.

Derivado de los hechos, la Fiscalía General dio a conocer que integró la averiguación previa correspondiente, misma que fue consignada al juzgado penal en turno que obsequió la orden de aprehensión del ahora procesado.

A efecto de que se resuelva la situación jurídica de M.A.S.C., el acusado fue puesto a disposición del Juez Penal.

La Fiscalía General reiteró a la sociedad oaxaqueña su compromiso en combatir la impunidad en el Estado.

Tras esta detención, transportistas han tomado las calles de la ciudad, pues han realizado distintos bloqueos por la ciudad que han dejado sin transporte a la población.

 

bye