• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El secretario Otto Granados, en conferencia, ayer. Foto: Especial

Al señalar que durante este sexenio se han invertido más de 139 mil millones en infraestructura educativa, 116 mil millones de pesos más que durante los gobiernos de los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, aseguró que frenar la Reforma Educativa generaría costos muy elevados para México.

“Cancelar esta reforma tendría costos muy elevados para México; sería muy trágico y se evitaría dar a los niños instrumentos y herramientas de calidad para salir adelante”, agregó el funcionario federal durante una conferencia en la que estuvo acompañado por el vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández.

Indicó que la evidencia internacional muestra que cuando se frena una Reforma Educativa como la que está en marcha, “uno no se queda en el punto donde fue detenida, sino tiende inmediatamente a retroceder. Eso quiere decir que regresaríamos unos años atrás, a un esfuerzo muy relevante que se está haciendo en México en un siglo y en un momento en el que las cosas están cambiando aceleradamente; y tenemos que hacer todo lo necesario para darles a los niños mexicanos”.

  • El Dato: Con la Educativa, México sienta las bases para que sus nuevas generaciones enfrenten los retos de un mundo competitivo: Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia.

Aseguró que esta transformación educativa es la mejor valorada, con 64 por ciento, en todas las encuestas nacionales levantadas: 79 por ciento aprueba las evaluaciones a los docentes; 71 por ciento, que las escuelas tengan jornada ampliada; 71 por ciento, que se estén remodelando los planteles; 89 por ciento, que se busque que los maestros tengan un nivel alto de inglés, y 60 por ciento de los docentes piensan que la evaluación es “fundamental”.

Apuntó que a la fecha un millón 277 maestros de todo el país, han participado en la evaluación magisterial.

“Es francamente una cifra impresionante desde cualquier punto de vista”, expuso, y dijo que al cierre de esta administración se habrán evaluado más de un millón 825 mil maestros.